Antolin obtiene un beneficio atribuido de 4,1 millones hasta marzo y ventas de 984,8 millones (-5,2%)
El proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Antolin, registró un beneficio neto atribuido de 4,1 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone volver a los números positivos frente a las pérdidas de 3,3 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.
La empresa burgalesa explica así, que estos resultados muestran "el desempeño de las medidas financieras que está ejecutando la compañía dentro de su Plan de Transformación", así como la búsqueda de ventajas competitivas dentro de la distribución geográfica global de su red industrial.
Antolin sigue consolidando una fuerte mejora en la rentabilidad operativa durante los primeros tres meses de 2025, con un incremento de su beneficio bruto operativo (Ebitda) del 15% interanual, hasta los 95 millones de euros. El margen ebitda se situó en el 9,7%, 1,7 puntos porcentuales más, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) aumentó un 52%, hasta los 35 millones de euros.
Las ventas de Antolin, por otro lado, alcanzaron los 984,8 millones de euros entre enero y marzo, un 5,2% menos que los 1.039,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, "marcadas por la inestabilidad del mercado y la atonía en la producción mundial de vehículos", ha explicado la compañía.
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