sábado, 31 de mayo de 2025 17:13

Economía

Dia refuerza su apuesta por el campo español con una inversión de 35 millones en compra de fruta de verano

Grupo Dia refuerza su apuesta por el campo español con la inversión de 35 millones de euros este año adquirir fruta de verano de origen 100% nacional, lo que supone cinco millones de euros más que el año pasado, según informa la enseña en un comunicado.
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Melones en el campo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Grupo Dia refuerza su apuesta por el campo español con la inversión de 35 millones de euros este año adquirir fruta de verano de origen 100% nacional, lo que supone cinco millones de euros más que el año pasado, según informa la enseña en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ha precisado que este aumento de la inversión responde a su objetivo de ofrecer frescos de máxima calidad mientras impulsa el desarrollo económico de las regiones productoras españolas.

La campaña, que incluye diferentes categorías de fruta de hueso -albaricoques, melocotones, nectarinas, ciruelas, paraguayos, cerezas y nísperos- así como melones y sandías, se abastecerá íntegramente a través de una red de agricultores nacionales, repartidos en las regiones productoras clave como Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Aragón y Cataluña.

"En Dia apostamos por proveedores y fruta de origen 100% nacional porque queremos ofrecer a nuestros clientes productos de la mejor calidad. Nuestros proveedores son una pieza clave en nuestro negocio, son verdaderos aliados estratégicos con los que construimos relaciones sólidas, duraderas y basadas en la confianza mutua", ha explicado el director de Frescos de Dia España, José Manuel Blanco.

Así, ha señalado que apostar por el producto nacional es una "muestra firme" de su "compromiso con el entorno, el desarrollo y emprendimiento local y con una alimentación accesible y de calidad" para todos sus clientes.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico 2025-29 de Grupo Dia, donde la cadena de supermercados fortalece relaciones estables y transparentes con sus proveedores, bajo la premisa de garantizar no solo la calidad y sabor en cada fruta o alimento, sino también generar oportunidades de empleo local y contribuir a una cadena de valor más sostenible y próxima.

En este sentido, Dia recuerda que tiene una alta capacidad de generar valor económico y empleo a través de su cadena de suministro, con un efecto que se extiende mucho más allá de sus proveedores directos.

De esta forma, en 2024, las compras a proveedores en España, por un total de 3.193 millones de euros, generaron un impacto económico estimado de 3.828 millones de euros en términos de valor añadido bruto (VAB) y más de 67.500 empleos asociados, en proveedores directos y en fases posteriores de la cadena de suministro.

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