Las marcas chinas logran en abril la mayor cuota de mercado en Europa en nueve meses impulsadas por BYD
Los vehículos eléctricos chinos acaparan en el mes de abril la mayor cuota de mercado en Europa en nueve meses, hasta un 8,9%, recuperando el terreno perdido tras la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea el año pasado.
Los fabricantes liderados por BYD cuentan con la mayor participación en el mercado desde el mes de julio de 2024. Asimismo, los modelos chinos híbridos y de combustión también han ganado terreno.
Las últimas cifras ponen de manifiesto el desafío que los fabricantes chinos plantean a sus rivales europeos. Los aranceles de la UE que entraron en vigor en noviembre frenaron inicialmente el avance de los vehículos eléctricos chinos, pero en los dos últimos meses se observa un nuevo impulso. BYD, MG y otros fabricantes también han incrementado las ventas de modelos.
BYD continúa su rápido crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos, superando a Tesla en Europa en el cuarto mes del año. En concreto, la firma de Elon Musk ha registrado 7.165 matriculaciones en el viejo continente con una caída del 52,6%, frente a BTD que ha obtenido un crecimiento interanual del 28% y 7.212 ventas hasta el momento, según los últimos datos publicados por la patronal europea ACEA.
Asimismo, BYD ya ha afirmado que pretende añadir más híbridos a su línea de productos. En China, el fabricante ha anunciado recortes de precios de hasta el 34%, intensificando la ya feroz competencia en el país asiático.
En abril, la empresa también vendió en Europa más del doble de vehículos eléctricos que MG, según datos de la consultora de automoción Jato Dynamics. La antigua marca británica de deportivos, que forma parte de SAIC Motor Corp, fue durante años el mayor vendedor chino de vehículos eléctricos en Europa. Ahora MG está aprovechando la creciente demanda de híbridos en Europa destacando dos modelos populares, el crossover ZS y el subcompacto MG3.
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