lunes, 2 de junio de 2025 15:51

Economía

Platinum se embolsa 15 millones de euros en dividendos de Urbaser antes de su venta

Urbaser repartirá un dividendo de 15 millones de euros a su accionista único, el fondo estadounidense Platinum, según ha informado la empresa de recogida de basuras y limpieza de calles al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
|

Archivo - Camión híbrido de Urbaser para la recogida de residuos en Barcelona

Urbaser repartirá un dividendo de 15 millones de euros a su accionista único, el fondo estadounidense Platinum, según ha informado la empresa de recogida de basuras y limpieza de calles al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Este movimiento, que se realizará con cargo a reservas de libre disposición, se produce mientras el fondo ultima la venta de la compañía a un consorcio formado por los fondos Blackstone y EQT.

Platinum se hizo con el control de Urbaser cuando la compró a la china Tianying en 2021 por un valor de mercado de unos 3.500 millones de euros, unos 1.200 millones por encima de la valoración que tenía cuando ACS se desprendió de esta filial en 2016.

Fundada en 1990, Urbaser se dedica a tres principales negocios: servicios urbanos (recogida de basuras, limpieza de calles y jardines), tratamiento de basuras y tratamiento industrial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE