martes, 3 de junio de 2025 01:21

Economía

Celestyal Cruises consolida su crecimiento en ventas con nuevos itinerarios y un mercado español en auge

Sobre un tercer barco, la firma revisa oportunidades de expansión pero pone el foco en sus dos buques actuales
|

Archivo - Celestyal.

Sobre un tercer barco, la firma revisa oportunidades de expansión pero pone el foco en sus dos buques actuales

Celestyal Cruises continúa con su consolidación en ventas durante este 2025 con un fuerte volumen de reservas para sus itinerarios por Arabia, Grecia, Italia y Croacia y con el mercado español como la región que más está creciendo en estos momentos.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la empresa en 2025, la directora comercial para el área de España y Latinoamérica de Celestyal Cruises, Noelia Domínguez, comenta a Europa Press que después de un 2024 de "récord", con las ventas creciendo a un ritmo del 26% y el lanzamiento de nuevos productos como los itinerarios en el Golfo Arábigo, la senda continúa a principios de 2025 y las ventas siguen creciendo.

Parte de ese crecimiento, explica Domínguez, se debe a un fuerte volumen de reservas de algunos itinerarios nuevos como 'Arabia Icónica' y 'Grecia, Italia y Croacia Sublimes', que ya muestran una disponibilidad limitada.

"ÉXITO" EN ARABIA Y EL ADRIÁTICO
Sobre estos nuevos itinerarios, Domínguez asegura que sus respectivos debuts se pueden catalogar como "éxito excepcional". El itinerario de Celestyal de siete noches en el Golfo Arábigo se lanzó en noviembre de 2024 y operó a plena capacidad en sus últimas seis salidas, llegando a superar el número previsto de pasajeros.

"Debido a la abrumadora demanda, la temporada se amplió y el Celestyal Journey está ahora confirmado para volver durante los próximos tres años como un fijo de la temporada de invierno", ha apuntado la directora en una entrevista exclusiva para Europa Press.

Esta buena acogida también llevó a la empresa a ampliar el programa en esta región, de manera que a partir de diciembre de 2025 ofrecerá itinerarios de tres, cuatro y siete noches de su programa 'Arabia Icónica' con su puerto base en Abu Dhabi.

De su lado, el lanzamiento del itinerario 'Grecia, Italia y Croacia sublimes' también ha superado las expectativas. "Las plazas para la salida inaugural en marzo de 2024 se agotaron, lo que llevó a Celestyal a añadir diez salidas más en 2025 y otras ocho en 2026 para satisfacer la demanda", ha destacado Domínguez.

En este caso, los itinerarios incluyen escalas inaugurales en Venecia, Dubrovnik, Kotor, Corfú, Cefalonia, Bari y Katakolo, lo que según la directora ofrece a los huéspedes "una mezcla de destinos emblemáticos y poco conocidos". "En conjunto, estas novedades ponen de relieve la exitosa estrategia de expansión de Celestyal y la creciente demanda de cruceros inmersivos y ricos en destinos, tanto en el Mediterráneo como en el Golfo Arábigo", presume.

MERCADO ESPAÑOL AL ALZA
A su vez, Noelia Domínguez ha remarcado la importancia que tiene el mercado español para la compañía y su cada vez mayor presencia, pues buena parte de los pasajeros que se suben a boro son de aquí o de países de habla hispana. "Mientras que Norteamérica es actualmente líder en cifras, el mercado español se encuentra entre las regiones de mayor crecimiento", explica la 'country manager'.

Asimismo, ha apuntado que Celestyal adapta toda su oferta en sus barcos a los clientes hispanohablantes, con una tripulación multilingüe y excursiones en tierra en español para garantizar una grata experiencia para los usuarios.

FOCO EN SUS DOS BARCOS
Sobre la posibilidad de incorporar un tercer barco a la familia Celestyal, Noelia Domínguez apunta que la empresa revisa "continuamente" las oportunidades de expansión, pero ahora mismo tiene el foco puesto en ofrecer experencias premium en sus dos barcos, el Celestyal Discovery y el Celestyal Journey, que tienen capacidad para más de 1.200 personas.

Asimismo, ha remarcado que en lo que a destinos se refiere, Celestyal ha introducido en los últimos doce meses siete nuevos países y más de quince nuevos puertos en sus itinerarios, incluyendo Arabia Saudita, Jordania y Egipto. "Esto refleja nuestro objetivo a largo plazo de ampliar nuestra red conservando el toque personalizado que nos caracteriza", apunta.

En cuanto a avances en sostenibilidad, Domínguez ha señalado que Celestyal está invirtiendo de manera activa en que sus cruceros sean sostenibles. Entre otros ejemplos, ha mencionado que en abril de 2025 el barco Celestyal Discovery se convirtió en el primer crucero de Grecia en repostar con biocombustible marino, una mezcla hecha a partir de aceite de cocina usado, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 21%.

También ha detallado que la estrategia de sostenibilidad de la compañía se basa en continuos reacondicionamientos, depuradores de gases y preparación para el suministro eléctrico en tierra del barco; y llevar a cabo un turismo sostenible con apoyo a las economías locales y evitando el turismo excesivo. "Nos comprometemos a preservar la belleza de las regiones por las que navegamos para las generaciones venideras", enfatiza Noelia Domínguez.

"La década se ha definido por la transformación --desde inversiones en la flota hasta nuevos mercados-- y 2025 será un año de celebración, crecimiento y mayor alcance global", augura Domínguez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE