Lavinia inicia una nueva etapa con la renovación de la marca y nuevas tiendas en Madrid, París y Ginebra
El grupo Lavinia, que desde febrero de 2024 forma parte de la casa de comercio bordelesa Ulysse Cazabonne, inicia una nueva etapa con la renovación de la imagen de marca y la apertura de nuevas tiendas en Madrid, París y Ginebra en los próximos años con el objetivo de convertirse en una "referencia imprescindible" en la comercialización de vinos singulares, según informa en un comunicado.
En concreto, esta alianza estratégica marca una nueva etapa para la firma, una red de tiendas especializadas en vinos y destilados con carácter, presente en Madrid, París y Ginebra, así como las históricas Caves Augé, fundadas en 1850 en París.
La adquisición de Lavinia se inscribe en la voluntad de Ulysse Cazabonne, fundador de la tienda de vinos La Cave d'Ulysse en Margaux, de reforzar su presencia en el canal B2C a través de las tiendas físicas y la venta 'online'.
"Siempre hemos considerado las tiendas Lavinia como auténticas joyas. Cuando se presentó la oportunidad de adquirir esta empresa, inmediatamente tuvimos la ambición de impulsarla, especialmente mediante la apertura de nuevas tiendas más premium", ha explicado el gerente de Ulysse Cazabonne y Presidente de Lavinia, François Dugoua.
De esta forma y desde noviembre de 2024, Ithier Bouchard lidera esta nueva etapa como director general. "Nuestro objetivo es convertir Lavinia en una referencia imprescindible en España, Francia y Suiza en la comercialización de vinos singulares, reforzando al mismo tiempo los vínculos entre productores y consumidores", ha avanzado.
La 'hoja de ruta' para los próximos 2026 y 2027 pasa por la renovación de la identidad de la marca y su comunicación, así como el desarrollo de un nuevo concepto de tienda y la apertura de nuevos espacios en Madrid, en el centro de la ciudad, la creación de una nueva tienda en París en un barrio más animado y céntrico de la capital y la reubicación de la tienda de Ginebra con un diseño inspirado en las próximas aperturas de Madrid y París, así como una nueva plataforma de comercio electrónico y digital.
Actualmente, el grupo cuenta con cinco puntos de venta físicos: dos tiendas en zonas residenciales exclusivas de Madrid (Moraleja y La Finca), una en Ginebra y otra en la avenida Victor Hugo en París, así como Caves Augé en el Boulevard Haussmann.
Además, en los tres países, Lavinia ofrece un servicio específico para empresas, con asesoramiento personalizado en regalos y eventos corporativos, y desarrolla una actividad de venta 'online' dirigida al público en general, mientras que en España se consolida como un gran especialista en la distribución para los restaurantes.
A través de estos servicios y de sus equipos especializados, Lavinia genera actualmente una facturación cercana a los 16 millones de euros y ofrece más de 5.000 referencias de vinos y destilados de múltiples regiones y países.
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