jueves, 5 de junio de 2025 13:22

Economía

Nexthink prevé duplicar sus ingresos en España en 2028 y alcanzar una facturación de 15 millones

La compañía especializada en soluciones para la gestión de la experiencia digital del empleado Nexthink, fundada en 2004 por el directivo español Pedro Bados y con sede en Lausana (Suiza), prevé alcanzar una facturación de 15 millones de euros en España en 2028, lo que supone duplicar la cifra de negocio registrada en 2024, que se situó en torno a 7 millones de euros.
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La compañía especializada en soluciones para la gestión de la experiencia digital del empleado Nexthink, fundada en 2004 por el directivo español Pedro Bados y con sede en Lausana (Suiza), prevé alcanzar una facturación de 15 millones de euros en España en 2028, lo que supone duplicar la cifra de negocio registrada en 2024, que se situó en torno a 7 millones de euros.

La compañía opera desde 2019 en España --donde presta sus servicios a 30 grandes clientes-- y con su estrategia de negocio en el país prevé mantener un ritmo de crecimiento de su facturación de alrededor del 25% anual durante los próximos cuatro ejercicios, según ha explicado la firma en un encuentro con prensa.

En ese sentido, la firma espera que el mercado de la gestión de la experiencia digital del empleado (DEX, por sus siglas en inglés) tenga un crecimiento de unos 50 millones de euros en los próximos años.

A nivel global, el mercado DEX movió en torno a 1.320 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros) en 2023 y se espera que para 2030 genere unos 2.970 millones de dólares (en torno a 2.600 millones de euros), según un informe de la consultora Gartner.

A pesar de que Nexthink tiene su sede central en Lausana, la compañía cuenta con dos sedes principales en Madrid y Boston y opera en 11 países (en 2024 facturó en torno a 264 millones de euros a nivel global).

En España la firma cuenta con alrededor de 150 empleados (en torno al 10% del total de la empresa) y en el marco de su crecimiento aspira a incrementar el volumen de su plantilla en el país, si bien no ha facilitado más datos al respecto.

En relación con su estrategia de crecimiento, el plan de Nexthink se basa en el valor de sus soluciones en el marco de los nuevos hábitos de trabajo a raíz de la pandemia (como el teletrabajo, por ejemplo) y en la información que la nueva visión de la tecnología ofrece a las empresas sobre el grado de satisfacción de los empleados y su utilidad para fidelizar talento.

A ello se suma el retorno de la inversión que la compañía ofrece a las empresas que contratan sus servicios en términos de eficiencia y productividad de sus empleados, por ejemplo.

"Los entornos de trabajo están cambiando de manera acelerada. Los nuevos valores que motivan a los profesionales y los tipos de relación que buscan con las organizaciones exigen a las empresas mirar las cosas de otra manera. En Nexthink fuimos visionarios de esta transformación y hemos sido capaces de ofrecer a las empresas un nuevo enfoque con una solución que les proporciona toda la información y las herramientas necesarias para impulsar la productividad, reducir costes y mejorar la destreza digital y la satisfacción de su capital humano", ha destacado el director de Preventa para el sur de Europa de Nexthink, Vicente Lorente.

En ese sentido, la plataforma que ofrece Nexthink evalúa en tiempo real la experiencia digital del empleado en su puesto de trabajo para mejorarla de forma continua y contribuir al incremento de la satisfacción y la productividad del trabajador.

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