sábado, 7 de junio de 2025 12:18

Economía

GDELS elevará un 73% su capacidad de fabricar blindados en España y busca crecer en Aragón, Cataluña y Euskadi

General Dynamics European Land Systems (GDELS), la filial de blindados en Europa de la compañía estadounidense y propietaria de Santa Bárbara Sistemas, prevé incrementar en un 73% su capacidad productiva actual en España y está estudiando expandir su actividad a Aragón, Cataluña y el País Vasco en el marco de su plan estratégico 2025-2030.
|

Archivo - Demostración dinámica de los primeros Vehículos de Combate de Zapadores (VCZAP) “Castor” y Vehículos de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 Dragón, que ha presenciado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Fábrica de Santa Bárbara Sistemas, a 0

General Dynamics European Land Systems (GDELS), la filial de blindados en Europa de la compañía estadounidense y propietaria de Santa Bárbara Sistemas, prevé incrementar en un 73% su capacidad productiva actual en España y está estudiando expandir su actividad a Aragón, Cataluña y el País Vasco en el marco de su plan estratégico 2025-2030.

En cuanto a la capacidad productiva, la intención de la compañía es poder fabricar hasta 565 vehículos militares al año en 2030, frente a los 315 actuales, si bien la empresa no ha definido el volumen de inversión que destinará para alcanzar esa meta, aunque ha subrayado que será "importante".

Para ello, uno de los objetivos del plan estratégico de GDELS es expandir la actividad de la compañía a Aragón, Cataluña y el País Vasco, para lo cual ya ha iniciado conversaciones con los tres gobiernos autonómicos, según ha explicado el presidente de GDELS, Antonio Bueno, en un encuentro con la prensa para presentar la hoja de ruta de la empresa en España para el próximo lustro.

GDELS, que está presente en la actualidad en Asturias, Madrid y Andalucía, tampoco ha detallado de qué modo se concretará la expansión en Aragón, Cataluña y el País Vasco, en el sentido de si se acometerán adquisiciones o se establecerán alianzas, por ejemplo.

No obstante, la compañía ha subrayado que su estrategia está alineada con el 'Plan Idustrial y Tecnológico' del Gobierno en materia de defensa, que supuso un incremento del gasto militar de 10.471 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE