viernes, 6 de junio de 2025 21:23

Economía

Berner (Grifols) subraya que la compañía es "una empresa fuerte, con buenos resultados"

Asegura que la compañía está "en un terreno sólido y a punto para mejorar"
|

La conasejera Anne-Catherine Berner durante la junta general de accionistas de Grifols

Asegura que la compañía está "en un terreno sólido y a punto para mejorar"
La nueva presidenta no ejecutiva de Grifols, Anne-Catherine Berner, ha subrayado que la compañía es "una empresa fuerte, con buenos resultados y con récords en métricas clave", en su discurso durante la junta general de accionistas celebrada este jueves.

También han participado el consejero delegado, Nacho Abia; el presidente no ejecutivo saliente, Thomas Glanzmann; el vicepresidente, Raimon Grifols, y el director financiero, Rahul Srinivasan.

Berner, presidenta no ejecutiva desde este jueves, ha explicado que esta fortaleza se da tras superar retos como la pandemia o el ataque del Gotham City a principios del año pasado, y ha puesto en valor que el consejo de administración de la empresa "es más independiente".

"Estamos en un terreno sólido y a punto para mejorar", ha dicho la nueva presidenta no ejecutiva y ha añadido que tienen confianza en el futuro.

Ha asegurado que los inversores verán "creación de valor" tanto en resultados como en reputación y, con el tiempo, en el precio de la acción.

PRIORIDADES DE SU PRESIDENCIA
Berner ha explicado que sus prioridades durante su presidencia en la compañía pasan por realizar mejoras en el gobierno corporativo para "asegurar que todos los accionistas están bien representados".

Además, ha dicho que dirigirá el consejo de administración con determinación e integridad, y ha ofrecido su apoyo al equipo directivo "para lograr los objetivos de la empresa".

La presidenta ha añadido la necesidad de integrar la sostenibilidad en las decisiones estratégicas y garantizar una comunicación "abierta, coherente y significativa" con los accionistas, el mercado e internamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE