sábado, 7 de junio de 2025 11:52

Economía

Airbus entrega 243 aviones en los primeros cinco meses, 13 envíos menos, y no registra ningún pedido en mayo

Airbus entregó un total de 243 aviones comerciales a 61 clientes entre enero y mayo, lo que supone 13 aeronaves menos que los primeros cinco meses del año pasado, según un comunicado de este jueves.
|

Airbus entregó un total de 243 aviones comerciales a 61 clientes entre enero y mayo, lo que supone 13 aeronaves menos que los primeros cinco meses del año pasado, según un comunicado de este jueves.

Durante este periodo, la compañía europea envió 218 de pasillo único, 120 de ellos de la familia A321neo, junto con seis A330 y 16 unidades A350.

En mayo, el fabricante totalizó 51 entregas a 32 de sus clientes, mientras que en el quinto mes de 2024 logró dar salida a 61. Así, envió un A220-100, cuatro A220-300, una unidad de A319neo, 11 A320neo, 28 del modelo A321neo, tres A330-900 y tres aeronaves del A350-900

El número de pedidos recibidos durante el acumulado del año fue de 215, siendo 39 menos que un año antes. Por su parte, Airbus no registró pedidos a lo largo de mayo, frente a los 27 de 2024.

Pese al actual contexto comercial y a la incertidumbre por la política arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la firma no ha modificado las previsiones lanzadas a principios de año para el conjunto de 2025, por lo que aún mantiene su objetivo de entregar 820 aviones comerciales, 54 más que en 2024, y alcanzar un beneficio operativo ajustado de unos 7.000 millones de euros (30,7%).

En el primer trimestre, Airbus elevó un 33% el beneficio neto, hasta los 793 millones de euros, con unos ingresos totales que se incrementaron un 6%, con 13.542 millones de euros.

Su consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury, señaló que estos resultados demuestran los progresos que están haciendo en sus prioridades de negocio, acelerando la producción en línea con sus planes, aunque el volumen de entregas se va a retrasar dados los retos de siguen afectando a la cadena de suministro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE