lunes, 9 de junio de 2025 18:27

Economía

La CNMV alerta de 35 entidades no autorizadas a prestar servicios de inversión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre 35 entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.
|

Archivo - Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre 35 entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

En concreto, ha alertado de la web icm.com; Coinstant Smirnov & Smirnov (coinstant.es); Alpha-Earn (alpha-earn.com); Cryptoweltrade (cryptoweltrade.com); Reinvest24 OÜ (reinvest24.com); Instalmentfxminer (instalmentfxminer.com); Financix (finacix.de); Bitexpat (bitexpat.com); Foreingmarketsoptions (foreignmarketoptions.com), Zumotech Finance (zumotechfinance.com); Elite-Techai (elite-techal.com); Blockwave-Exchange (blockwave-exchange.com); y Louts Wealth Trade (lotuswealthtrade.com).

Ha avisado también de tres 'apps' que se promocionan por Whatsapp, Taws Pro, Pnc Ic y Elliott AI Max, y de las entidades Best Wallet Eoo (bestwallet.com); Delta Asia Securites (spreadex4.com); Inmocrypto (inmocrypto.es); Block Edge Miners (blockedgeminers.com); Alphatrade Pro (alphatradeproltd.com); Globalfxtrade (globalfxtrade.net); Starkfxsignal (starkfxsignals.com); Amibit (amibit.cfd); CFI (cficoinop.com); Sis Capital Partners (siscp.com); Forever You Profit (foreveryouprofit.com); Financechainglob (financechainglob.net).

Asimismo, ha alertado de las webs zenithexperts.com; xt.com; y las entidades Ronen Assia Inversiones Globales (raigx.com); Global Finance Assset Management (gf-limited.com); TP-IA (tp-ia.com); Ganadoresbolsa (ganadoresbolsa.com), y de un clon de la agencia de valores Endowment.

Sobre esta última entidad, señala que existe una entidad que está utilizando el correo electrónico 'nombre.apellidos@gestionfondoendowment.fr y desde donde hay personas que se están presentando como la agencia Endowment, última esta que está debidamente registrada en España.

La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.

Además, recuerda que sus advertencias sobre 'chiringuitos financieros' y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.

El organismo tiene habilitado un número de teléfono de atención, el 900 535 015, al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE