viernes, 13 de junio de 2025 04:56

Economía

El Grupo La Mafia se sienta a la mesa invertirá 50 millones hasta 2028 para duplicar su tamaño y ventas

Prevé alcanzar los 200 locales operativos y más de 200 millones de facturación en los próximos cinco años
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Archivo - Restaurante de La Mafia se sienta a la mesa

Prevé alcanzar los 200 locales operativos y más de 200 millones de facturación en los próximos cinco años

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Grupo La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con las marcas La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Trattoria Viajera, ha presentado su plan estratégico para los próximos cinco años en los que invertirá 50 millones de euros con el objetivo de duplicar tanto su tamaño como su facturación actual, alcanzando los 200 locales operativos y más de 200 millones de euros de ingresos anuales.

En concreto, en la 'hoja de ruta' de la cadena de restauración también se estima duplicar los puestos de trabajo que prevé generar, pasando de los 2.000 actuales a los 4.000 tras finalizar el periodo establecido para llevarlo a cabo, según informa en un comunicado.

De esta forma, el plan estratégico contempla la apertura de más de 100 nuevos restaurantes en España, Portugal y Andorra, con foco en áreas estratégicas como Madrid y Barcelona, aumento de su presencia en centros comerciales clave en grandes ciudades, explotación de espacios ubicados en hoteles, la elección de ubicaciones premium y la apuesta por locales icónicos.

Además, el grupo de restauración ha avanzado su próximo 'rebranding' o el nuevo club de fidelización, con el objetivo de seguir creciendo como una marca diferencial, adaptada a los cambios del mercado y fuerte referente de la restauración italiana.

En cuanto a Ditaly, la marca más joven del grupo, presentó hace unas semanas su nueva imagen en su primer local en Cataluña, mientras que La Boutique Trattoria Viajera prevé seguir su crecimiento en aeropuertos con la reciente apertura en el aeropuerto de Tenerife Norte y otras dos más que tendrán lugar al inicio del verano, también en los aeropuertos de la isla tinerfeña.

De esta forma, el primer hito de este plan de crecimiento será este año con la apertura de 33 nuevos establecimientos: 20 de La Mafia se sienta a la mesa, 10 de Ditaly y tres de La Boutique Trattoria Viajera. Este impulso supondrá un crecimiento del 26,3%, 58,8% y 37,5% respectivamente para cada enseña.

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