viernes, 13 de junio de 2025 05:42

Economía

Reino Unido construirá su primera central nuclear en 30 años por 16.774 millones de euros

El Gobierno británico ha dado luz verde este martes a la construcción por 14.200 millones de libras (16.774 millones de euros) de la central nuclear de Sizewell C, la primera que se levantará en Reino Unido desde 1995.
|

Archivo - La central nuclear de Cofrentes, a 17 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).

El Gobierno británico ha dado luz verde este martes a la construcción por 14.200 millones de libras (16.774 millones de euros) de la central nuclear de Sizewell C, la primera que se levantará en Reino Unido desde 1995.

Londres prevé que la planta sita en el este de Inglaterra abastecerá a unos seis millones de hogares, esto es un quinto del total nacional, al tiempo que se crearán 10.000 empleos directos y se dará cobertura a miles más por todo el país. Se anticipa que el 70% de los contratos se adjudique a empresas británicas.

Asimismo, Downing Street anticipa un ahorro anual para el sistema eléctrico de entre 1.000 y 1.500 millones de libras (1.181 y 1.772 millones de euros) derivado de la mayor seguridad de suministro, máxime tras la crisis energética desatada por la guerra de Ucrania.

"No aceptaremos un 'statu quo' de no invertir en el futuro y de inseguridad energética para nuestro país. Necesitamos una energía nuclear que nos catapulte a una edad de oro de abundancia en energías limpias porque es la única manera de proteger los bolsillos de las familias, recuperar el control de la producción y hacer frente a la crisis climática", ha explicado el ministro laborista para la Seguridad Energética y el Cero Neto, Ed Miliband.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE