DigitalES Summit incorpora por primera vez a la defensa en el debate sobre las claves del futuro digital
Los próximos 18 y 19 de junio se celebrará en Madrid la octava edición del congreso anual de la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), una cita en la que por primera vez se incorporará al sector de la defensa en el debate sobre las claves del futuro digital en el país.
El programa del congreso estará dividido en cinco bloques temáticos y contará con alrededor de 20 espacios de diálogo, y como novedad este año se ha incorporado la tecnología al servicio de la seguridad y la defensa al calor del contexto geopolítico actual.
Según ha explicado este miércoles el director general de DigitalES, Miguel Sánchez Galindo, entre los temas que se abordarán en materia de defensa figura el 'Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa' elaborado por el Gobierno, dotado con 10.471 millones de euros y de los que 3.262 millones de euros se destinarán a nuevas tecnologías de la telecomunicación y la ciberseguridad.
"DigitalES Summit es un espacio crucial para escuchar y responder a los desafíos reales que enfrentan ciudadanos y empresas. Nuestro sector es un pilar fundamental sobre el que se apoya el progreso económico, social y ambiental, y en esta edición profundizaremos en cómo la tecnología moldea nuestro presente para definir un futuro más seguro y próspero", ha añadido Sánchez Galindo.
En el congreso también se abordarán temas como la protección de los menores en los entornos digitales, la resiliencia y robustez de las infraestructuras digitales o la posición de Europa ante el desafío tecnológico.
A ello se suman debates sobre tecnologías disruptivas --como la inteligencia artificial (IA) y la cuántica--, la innovación y la digitalización en clave autonómica.
También se abordarán cuestiones como el talento, el empleo y la formación en el ámbito digital en España, los derechos digitales en el mundo corporativo y la tecnología al servicio de la sostenibilidad.
En cuanto a los asistentes a la octava edición del DigitalES Summit, en clave institucional destacan el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Cani Fernánfez, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
También participarán en el evento alrededor de 30 consejeros delegados y directivos de grandes empresas tecnológicas, como el presidente de Telefónica España, Borja Ochoa, el CEO de MasOrange, Meinrad Spenger; el de Vodafone España, José Miguel García; Digi, Marius Varzaru y el de Cellnex España, Alfonso Álvarez.
Se prevé que la cita congregará a unos 65 ponentes de la industria digital en España y la organización ha subrayado la importancia del DigitalES Summit en el marco del debate sobre el impacto y los desafíos más relevantes para el sector.
Escribe tu comentario