viernes, 13 de junio de 2025 22:39

Economía

Audi lanza las versiones híbridas enchufables del Q5 SUV y Sportback desde 68.240 y 70.580 euros

La marca alemana Audi ha ampliado la familia de su modelo Q5 donde incorpora la versión híbrida enchufable para sus modelos Q5 SUV e-hybrid quattro y Q5 Sportback e-hybrid quattro, disponibles desde 68.240 y 70.580 euros, respectivamente.
|

Audi lanza las versiones híbridas enchufables del Q5 SUV y Sportback desde 68.240 y 70.580 euros.

La marca alemana Audi ha ampliado la familia de su modelo Q5 donde incorpora la versión híbrida enchufable para sus modelos Q5 SUV e-hybrid quattro y Q5 Sportback e-hybrid quattro, disponibles desde 68.240 y 70.580 euros, respectivamente.

Los nuevos Q5 SUV e-hybrid quattro y Q5 Sportback e-hybrid quattro están disponibles en dos niveles de potencia: 220 kW y 270 kW. La versión SUV en la versión de mayor gama se eleva a un precio de entrada desde los 82.250 euros, mientras que la Sportback parte de los 84.570 euros.

Los vehículos están propulsados por un motor 2.0 TFSI con una potencia de 185 kW y un motor eléctrico. En la versión de 270 kW el SUV y el Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que las variantes de 220 kW alcanzan los 100 km/h desde parado en 6,2 segundos. La velocidad máxima en todas las versiones es de 250 km/h.

Una novedad es la batería de alto voltaje, cuyas celdas en el Q5 e-hybrid están dispuestas en dos niveles, uno encima del otro. Audi ha aumentado la capacidad de la batería a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), aproximadamente un 45% más que su predecesora, que permiten hasta una conducción 100% eléctrica de hasta 100 kilómetros.

La potencia máxima de carga en corriente alterna es de 11 kW. Si la batería está completamente descargada se tarda 2,5 horas en cargarla hasta el 100% de su capacidad.

DOS MODOS DE CONDUCCIÓN: 'EV' E 'HYBRID'
EL nuevo Q5 e-hybrid de Audi cuenta con dos modalidaes de conducción. En el modo 'EV', el funcionamiento es exclusivamente con energía eléctrica. Cuando se conduce en modo hybrid el sistema de gestión híbrido mantiene un nivel de carga específico, según sea necesario, con el objetivo de ahorrar suficiente energía eléctrica para su uso posterior.

Además, del modo híbrido automático, por primera vez ahora se puede seleccionar individualmente el nivel de carga deseado mediante un control deslizante digital.

Audi ha aumentado el rendimiento de su modo de frenada regenerativa con un nivel de ajuste de hasta tres posiciciones en el modo 'EV' en las levas situadas en el volante. El Audi Q5 SUV e-hybrid quattro y el Audi Q5 Sportback e-hybrid quattro también pueden recuperar energía automáticamente sin guía de ruta activa.

NUEVO EQUIPAMIENTO DE SERIE
Ambos modelos e-hybrid destacan por su equipamiento de serie mejorados. El paquete interior S line con asientos deportivos en una combinación de microfibra dinámica/cuero en negro, así como la llantas Audi Sport de 21 pulgadas con diez radios y pinzas de freno pintadas en rojo se incluyen de serie.

La firma alemana destaca la introducción del asiento trasero totalmente ajustable, que se puede desplazar longitudinalmente y también cuenta con ajuste de inclinación del respaldo.

Algunos de estos equipamientos de serie añadidos son los faros matrix LED, la luz de interacción interior, el side assist, o el acceso confort, entre otros. El sistema de infoentretenimiento, también de serie, integra la Audi Application Store, donde poder descargar todo tipo de aplicaciones dentro del propio vehículo, junto con los múltiples ADAS que garantizan la conducción 'premium' característica del marca.

Los modelos fabricados abricados en San José Chiapa, en México, estarán disponibles para pedidos en el mercado europeo a partir de mediados de junio de 2025. El lanzamiento está previsto para el tercer trimestre del año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE