sábado, 14 de junio de 2025 17:10

Economía

Iryo incorpora nuevas conexiones en junio y suma opciones de alojamiento a su oferta

Iryo ha anunciado que este mes de junio "da un paso más" en su "apuesta por la multimodalidad" con la incorporación de nuevas conexiones y evoluciona su marca 'Iryo Conecta' con el lanzamiento de su nueva solución 'Tren + Hotel', que permitirá reservar billetes combinados con alojamiento y experiencias en destino directamente desde su página web.
|

Archivo - Tren iryo.

Iryo ha anunciado que este mes de junio "da un paso más" en su "apuesta por la multimodalidad" con la incorporación de nuevas conexiones y evoluciona su marca 'Iryo Conecta' con el lanzamiento de su nueva solución 'Tren + Hotel', que permitirá reservar billetes combinados con alojamiento y experiencias en destino directamente desde su página web.

Entre las conexiones nacionales e internacionales destacan los nuevos enlaces en colaboración con Alsa hacia el Algarve (Albufeira, Lagos, Faro y Portimao), la Costa Oriental de Málaga y la Costa Granadina (Nerja, Motril, Almuñécar, Salobreña).

Adicionalmente, Iryo facilitará el acceso a la Costa Dorada (Cambrils, L'Ametlla de Mar, Vila-Seca, Torredembarra) gracias a la unión con trenes de media distancia.

Además, Iryo refuerza la conectividad transversal norte-sur con nuevas combinaciones entre Girona y Málaga a través de tren + tren, o entre Barcelona y Marbella, Fuengirola o Estepona con tren + autobús.

Respecto a la solución 'Tren + Hotel', la nueva modalidad --con más de 3.000 hoteles disponibles en los 11 destinos Iryo-- ofrece descuentos "exclusivos" al reservar en conjunto y beneficios adicionales como la reserva de actividades y 'tours' personalizables en destino.

De acuerdo con la compañía, esta solución ha sido desarrollada junto a Destinia y "refuerza" el posicionamiento de la compañía como proveedor de una movilidad "más integral, cómoda y adaptada a cada viajero".

MÁS DE 17 MILLONES DE VIAJEROS EN IRYO
Estas incorporaciones se producen en un momento "clave" para Iryo, que desde el inicio de sus operaciones en noviembre de 2022 ha transportado más de 17 millones de viajeros, ha realizado más de 51.000 servicios y ha recorrido 29 millones de kilómetros, alcanzando una cuota de mercado del 25% en Alta Velocidad.

Actualmente, Iryo opera en 11 destinos nacionales con más de 400 servicios semanales, consolidando una red robusta que cubre los principales ejes de Alta Velocidad en España.

Su ruta con mayor volumen y mejor evolución es Madrid-Barcelona, con 182 servicios a la semana, seguida por Madrid-Valencia (102), Madrid-Sevilla (90), Madrid-Málaga (70), Barcelona-Sevilla (28) y Barcelona- Málaga (14).

En el caso de Madrid-Alicante, Iryo ofrece 28 servicios semanales durante la temporada estival y mantiene 6 frecuencias semanales el resto del año, reforzando así su conectividad según la demanda estacional.

Paralelamente, la compañía ya ofrece más de 800 rutas combinadas a través de 'Iryo Conecta', a través de las que continúa ampliando su alcance geográfico y de servicio con nuevas alianzas en el ámbito del turismo y la movilidad, "reforzando su propósito de diseñar la mejor experiencia de viaje de principio a fin".

En ese sentido, la empresa mantiene su apuesta por una movilidad más responsable y ha obtenido la certificación 'Carbon Neutral' durante el periodo de 2024, tras superar la auditoría de RINA Services S.p.A, que verifica que las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la energía de tracción de sus trenes son de 0 tCO2 conforme a los estándares del GHG Protocol.

Asimismo, está trabajando en dos plantaciones en Madrid y Castilla y León en colaboración con Retree para compensar 54 toneladas de CO2 correspondientes al resto de las emisiones de alcance 1 y 2 de la compañía para 2024.

A su vez, Iryo ha logrado una mejora progresiva en su índice de satisfacción, con un NPS ('Net Promoter Score') que ha pasado de 62,4 en 2023 a 67,1 en 2025, reflejando una evolución "positiva" y "sostenida" en la percepción de los viajeros.

En este contexto, el programa de fidelización Club YO continúa creciendo y se acerca al millón de usuarios registrados. Iryo ha llevado a cabo recientemente un 'rebranding' del programa para hacerlo "más claro y accesible", incorporando "beneficios exclusivos" en las categorías superiores, acceso a eventos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE