sábado, 14 de junio de 2025 04:16

Economía

Las bodegas españolas apuestan por los festivales de música para acercarse a los más jóvenes

Ramón Bilbao, Peñascal o Félix Solís, entre las bodegas que se vinculan con los festivales
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Peñascal en festivales de música

Ramón Bilbao, Peñascal o Félix Solís, entre las bodegas que se vinculan con los festivales

Las bodegas españolas se suben a los festivales de música durante este verano para acercarse a un público más joven y ofrecer vinos con menos graduación y ligeros que se adaptan a las nuevas tendencia de consumo.

"Vemos en los festivales de música una gran oportunidad para hacer llegar nuestros productos al consumidor de forma diferente. No se trata tanto de captar consumidores más jóvenes, que también, sino sobre todo de estar presentes en momentos de consumo donde antes no éramos una opción", ha asegurado el marketing director Iberia en Zamora Company, Alejandro Sánchez-Gómez, en declaraciones a Europa Press.

Este verano, Ramón Bilbao propone 'maridar' las Noches del Botánico, del 4 de junio al 31 de julio en Madrid, y el Festival de la Lavanda, en Brihuega (Guadalajara), con algunos de sus vinos y música en directo.

Una entrada de las bodegas en los festivales que coincide en un momento en el que el sector del vino está cambiando "a gran velocidad, evolucionando más allá de los momentos tradicionales de comida y convirtiéndose en una bebida cada vez más social".

"La presencia de bodegas en festivales de música es un ejemplo de esta evolución. Por el momento nos estamos enfocando en la tipología de festival que mejor conecta con nuestro producto y nuestras marcas", ha explicado Sánchez-Gómez.

De esta forma, Ramón Bilbao está apostando por "experiencias premium, durante el día y si puede ser en entornos de naturaleza". "Pero quién sabe si en el futuro empezaremos a ver más marcas de vino en entornos 'high'", ha avisado.

En ambos festivales, la bodega instalará una vinoteca exclusiva para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia sensorial al completo, desde la naturaleza, música en directo y una cuidada selección de vinos. Además, en su propuesta ofrece los Early Harvest, Verdejo y Rosado, dos vinos con una menor graduación, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo de un público más joven.

NUEVOS FORMATOS Y MENOS ALCOHOL
En esa línea de adaptarse a los gustos de los más jóvenes está Peñascal, que se suma a dos festivales clásicos, como son el Tomavistas (Madrid) y Marenostrum Fuengirola, donde se presenta con dos propuestas como son el Peñascal Lata y Peñascal Sunset, una opción ligera, ecológica y con solo un 5% de alcohol.

De la misma opinión de Ramón Bilbao es la marketing manager de PS. Wine Innovation, Sofía Sierra, que reconoce que los festivales de música ayudan a las marcas a "conectar con un público más joven, que busca experiencias nuevas, formatos prácticos y productos con los que se identifique".

PS. Wine Innovation entra en los festivales con su vino en lata, ya que ven que ésta es una "oportunidad perfecta para acercar el vino a nuevos contextos de consumo, donde la comodidad, la movilidad y la practicidad son fundamentales". "Este formato nos permite ofrecer vinos ligeros, refrescantes y con un toque de aguja en un formato ready to drink, que simplifica el servicio tanto para los hosteleros como para los consumidores", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

"Participar en festivales también nos permite demostrar que el vino puede disfrutarse de forma informal, desenfadada y sin complicaciones, manteniendo la calidad y el sabor de siempre que caracteriza a Peñascal. Sin embargo, nuestra apuesta por el vino en lata no está pensada exclusivamente para ellos porque queremos llegar a todas las personas que valoran la innovación, la facilidad y la libertad de disfrutar del vino en cualquier momento y lugar", ha subrayado.

Además Peñascal apuesta por un disfrute más consciente, ya que su formato en lata es 100% reciclable y sus bebidas de baja graduación (o sin alcohol) invitan a una celebración más sostenible.

Por su parte, el grupo bodeguero Félix Solís renueva su compromiso con el Grupo Starlite, que este verano celebra la XIV edición del festival Starlite Occident en Marbella (Málaga), ofreciendo su marca Mucho Más como el vino oficial de este festival.

"Con esta colaboración, Félix Solís reafirma su compromiso por conectar el mundo del vino con experiencias culturales de gran impacto y proyección internacional. Esta colaboración conecta con nuestros valores: disfrutar de la vida, ser auténticos y vivir cada momento al máximo", ha subrayado el director general comercial de Félix Solís, Félix Solís Ramos.

Así, Mucho Más estará presente en todos los espacios gastronómicos del recinto, acompañando la experiencia del público en una edición que reunirá a figuras internacionales de la talla de Marc Anthony, Nathy Peluso, Pet Shop Boys, Seal o Texas, entre otros artistas.

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