lunes, 16 de junio de 2025 20:50

Economía

Indra respalda el plan de Defensa de "desconexión" militar de Israel y ya busca proveedores alternativos

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha trasladado este lunes su apoyo a los planes de "desconexión" militar de Israel puestos en marcha por el Ministerio de Defensa, en represalia por la ofensiva sobre la Franja de Gaza, y ha asegurado que ya ha buscado proveedores alternativos al Estado hebreo.
|

Archivo - El presidente de Indra Group, Ángel Escribano, durante una rueda de prensa, en la sede de Indra, a 26 de febrero de 2025, en Madrid (España)

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha trasladado este lunes su apoyo a los planes de "desconexión" militar de Israel puestos en marcha por el Ministerio de Defensa, en represalia por la ofensiva sobre la Franja de Gaza, y ha asegurado que ya ha buscado proveedores alternativos al Estado hebreo.

El Ministerio de Defensa ha reconocido que algunos programas industriales tienen "dependencia tecnológica" de productos fabricados por empresas israelíes, pero ya estudia la "desconexión" del Estado hebreo.

Lo anunció la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, después de que el Congreso aprobara la tramitación de un proyecto de ley impulsado por Sumar, Podemos y BNG para imponer un embargo de armas a Israel.

No obstante, esta "desconexión" no compromete programas industriales y de armamento en desarrollo en España ni capacidades de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a los medios en el salón aeronáutico de París-Le Bourget, el presidente de Indra ha admitido que los planes de "desconexión" impactan en algunos elementos que la compañía adquiría a Israel, sin proporcionar más detalles, pero ya han buscado alternativas al suministro.

"Lo tenemos controlado", ha resumido, asegurando que el "daño" ha sido inexistente porque el cambio se ha ceñido a un cambio de proveedores.

En esta línea, ha garantizado que Indra cumplirá con las decisiones que pueda tomar el departamento que dirige Margarita Robles en torno a esta cuestión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE