martes, 17 de junio de 2025 17:13

Economía

Minor Hotels formaliza a Gonzalo Aguilar como consejero ejecutivo y refuerza su estrategia de crecimiento

La junta general ordinaria de Accionistas de Minor Hotels Europe & Americas, celebrada este lunes en Madrid, ha aprobado el nombramiento de Gonzalo Aguilar como nuevo consejero ejecutivo del grupo.
|

Archivo - Gonzalo Aguilar nuevo CEO de Minor Hotels Europe and Americas

La junta general ordinaria de Accionistas de Minor Hotels Europe & Americas, celebrada este lunes en Madrid, ha aprobado el nombramiento de Gonzalo Aguilar como nuevo consejero ejecutivo del grupo.

Aguilar asumió el cargo de CEO el pasado 1 de enero, tras incorporarse a la compañía en octubre de 2024, y sustituye en la dirección ejecutiva a Ramón Aragonés, quien continúa vinculado al grupo como vicepresidente no ejecutivo y miembro de la junta directiva.

Con este nombramiento, se formaliza su incorporación al consejo de administración, que pasa a estar compuesto por once miembros, incluyendo tres consejeros ejecutivos.

Aguilar cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector hotelero, destacando su trayectoria en Marriott International, donde ocupó el cargo de director de operaciones para Europa y lideró la integración de AC Hotels en el grupo.

Su incorporación refuerza la apuesta de Minor Hotels por consolidar su crecimiento en Europa y América a través de una estrategia combinada de propiedad, gestión y franquicias.

Desde su llegada, Aguilar ha impulsado una hoja de ruta enfocada en sostenibilidad, eficiencia operativa y expansión del portafolio, con especial énfasis en los segmentos de lujo y resorts, y en mercados estratégicos como el Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y el sur de Europa.

En su primera intervención ante la Junta, Aguilar compartió los principales avances en la estrategia de sostenibilidad del grupo.

En 2024, el 74% de hoteles de la cartera contaban con certificaciones de sostenibilidad, y el 85% de la electricidad consumida provino de fuentes renovables.

El consejero delegado global de Minor Hotels, Dillip Rajakarier, ha elogiado la incorporación de Aguilar, calificándola como clave para la próxima fase de crecimiento estratégico de la compañía.

"Su conocimiento de nuestro negocio y su liderazgo serán esenciales para dirigir y ejecutar el Plan Estratégico de Negocio de Minor Hotels Europe & Americas. Su conocimiento y red de contactos en el panorama hotelero multimarca y de los asset lights en Europa y América aportarán un valor incalculable a Minor Hotels", afirmó Rajakarier.

AMBICIOSA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.
El nombramiento marca el inicio de una nueva etapa para Minor Hotels en Europa y Américas, con el objetivo de consolidar su posicionamiento como uno de los principales actores en la industria hotelera mundial.

La hotelera tiene una ambiciosa estrategia para 2025, centrada en el crecimiento y la diversificación de su portfolio hotelero. El objetivo principal es aumentar su negocio a través de un modelo 'asset right' que equilibra la propiedad con la gestión y la franquicia.

Esta estrategia se basa en el éxito de 2024, un año récord para la compañía con un aumento de ingresos cercano al 10% y un crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente entre un 15% y un 20%.

"En 2024 se han firmado 18 proyectos tenemos un 'pipeline' bastante saludable con 52 hoteles en negociación en diferentes proyectos y el objetivo es crecer en portfolio hotelero un 15% para el 2027", explicó el directivo confirmando que podrían avanzar en marcas sobre todo en el segmento de lujo y resorts.

La diversificación geográfica es otro pilar fundamental de la estrategia. La compañía se centrará en mercados clave como Reino Unido, Francia y los países nórdicos, donde buscará oportunidades de crecimiento en sus principales ciudades.

Además, Minor Hotels también explorará opciones en Latinoamérica, particularmente en Brasil, y en el mercado estadounidense en ciudades como Miami.

A pesar del incremento de tarifas del 5% en 2024, la satisfacción del cliente se mantiene alta, lo que demuestra el valor de la marca.

Se espera que el crecimiento de las tarifas continúe en 2025, aunque a un ritmo más moderado.

La estrategia de expansión de Minor Hotels se ve reflejada en las numerosas aperturas, rebranding y renovaciones previstas. Entre ellas se incluyen 4 hoteles de la marca Anantara, 3 Tivoli, 9 NH Collection, 2 Nhow y 3 Avani.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE