La recaudación por el impuesto de matriculación sube casi un 1% hasta mayo y supera los 300 millones
El precio medio que abonaron los españoles para comprar su coche hasta mayo fue de 23.073 euros, 114 euros más
La recaudación fiscal por el impuesto de matriculación se incrementó un 0,99% interanual hasta mayo de 2025, hasta un importe de 305 millones de euros, según los datos publicados este martes por la Agencia Tributaria y recogidos por Europa Press.
Por su parte, durante el mes de mayo, los ingresos tributarios cayeron un 1,78% interanual, hasta los 60,4 millones de euros.
La cuota media a ingresar en concepto de esta tasa se situó en 610 euros en los primeros cinco meses del año, lo que representa una bajada de 114 euros respecto al año anterior, un 15,7% menos en valores interanuales. La cuota media en mayo fue de 542 euros, 161 euros menos (-22,9%) que los 703 euros pagados de media hace un año.
EL PRECIO MEDIO BAJA 33 EUROS HASTA ABRIL
El precio medio (incluido el impuesto) que abonaron los consumidores españoles para comprar su coche hasta mayo fue de 23.073 euros, lo que representa un aumento del 0,49% en la comparativa con el año anterior y una diferencia de 114 euros respecto al precio medio de 22.959 euros registrado hasta mayo de 2024.
En el caso de mayo, el precio promedio fue de 23.206 euros, 387 euros más que los 22.819 euros anotados en mayo de 2024. En resumen, en el quinto mes del año, el valor medio de un vehículo aumentó un 1,69%.
El aumento de los ingresos públicos en cuanto al impuesto de matriculación han aumentado fruto de que en todos los meses del año los registros de vehículos han aumentado con respecto a los datos de 2024. Con todo ello, en lo que va de año se han vendido 490.711 unidades, un 13,6% más que en el mismo periodo del año anterior,
En mayo se entregaron 112.820 unidades, lo que representa un alza del 18,55% respecto al quinto mes de 2024, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Las emisiones medias de los vehículos, por su parte, fueron de 109 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro al término del primer cuatrimestre, ocho gramos menos que en 2024, mientras que en el mes de mayo la diferencia fue de 14 gramos menos, con 103 gramos de CO2 por kilómetro.
Por último, el valor total de los vehículos adquiridos alcanzó 11.563 millones de euros entre enero y mayo, un 20% más en valores interanuales, y de 2.586 millones en el caso de mayo, un 29,4% más con respecto a mayo de 2024.
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