sábado, 16 de agosto de 2025 02:00

Economía

Repsol estrena su nueva imagen de marca para adaptarla a la estrategia de la compañía

Repsol ha estrenado su nueva imagen de marca para adaptarla a la estrategia de la compañía, que apuesta "por todas las energías para ofrecer aquellas soluciones energéticas que mejor se adaptan a cada uno".
|

Nueva identidad visual de Repsol

Repsol ha estrenado su nueva imagen de marca para adaptarla a la estrategia de la compañía, que apuesta "por todas las energías para ofrecer aquellas soluciones energéticas que mejor se adaptan a cada uno".

La nueva identidad visual será implementada en los activos digitales de forma inmediata y de forma paulatina en los activos físicos acompañando el despliegue de la experiencia cliente. Ya están implementadas dos estaciones de servicio en Madrid, en Mateo Inurria y Alfonso XIII, así como las oficinas multienergía de Bilbao y Cáceres y una estación de servicio en Portugal.

En 2025, el despliegue físico alcanzará más de 100 estaciones de servicio, 600 puntos de recarga y 100 oficinas multienergía en la Península Ibérica.

En concreto, tal y como ha informado la empresa este martes, dicha evolución de marca "refuerza la transformación de la compañía, acompañada por evidencias de negocio, como los más de 4.700 megavatios instalados de renovables o las más de 3.500 estaciones de servicio y 2.500 puntos de recarga públicos activos".

En este sentido, la empresa ha destacado que es la única compañía de la Península Ibérica que puede ofrecer "todas las energías que sus clientes necesitan en la movilidad y en el hogar".

POTENCIA LA ICONICIDAD DEL SÍMBOLO REPSOL
Asimismo, desde Repsol indican que el proyecto de evolución de la marca se ha abordado con "la máxima ambición, pero también con realismo", ya que han partido de la premisa de que Repsol ya es una "marca reconocida y valorada".

De este modo, la marca es ahora "más flexible y enérgica, potenciando la iconicidad del símbolo Repsol, pero a la vez manteniendo su silueta reconocible y dotándolo de vida a través del volumen y el movimiento".

De hecho, la palabra 'Repsol' renueva su estilo tipográfico, usando las minúsculas, marcando un tono más cercano, al tiempo que los colores más característicos (azul, naranja) se revitalizan a través de un degradado que abarca desde el naranja hasta el magenta.

Esta actualización de la identidad visual cuenta además con la tipografía exclusiva 'Sole Repsol' y una identidad sonora, que se incorporará progresivamente y que 'sonará a Repsol' cuando, por ejemplo, se descuelgue la manguera del boquerel o se cargue un vehículo eléctrico en una estación de servicio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE