Randstad prevé gestionar más de 2.000 ofertas de empleo para los festivales de este verano
Randstad espera gestionar más de 2.000 ofertas para trabajar en los festivales, conciertos y eventos culturales que se celebren en toda España a lo largo del verano, según ha informado este lunes el grupo de recursos humanos.
Trabajar en los festivales de verano suele ser una gran oportunidad para muchos jóvenes que buscan trabajar en estas fechas. Para muchas de las vacantes no es necesario tener experiencia previa, aunque ésta se valora de forma positiva.
Los perfiles que más se demandan son los relacionados con la restauración y la atención al público, concretamente ayudantes de camarero para barras, cocineros, camareros, acomodadores, así como puestos para 'ticketing', guardarropía y 'runners'.
Las habilidades más buscadas en los candidatos, según Randstad, son el entusiasmo, habilidades interpersonales y capacidad para gestionar incidencias de manera proactiva.
600 OFERTAS PARA EL NORTE DE ESPAÑA Y OTRAS 600 PARA LEVANTE
Por zonas, Randstad señala que Andalucía y Levante necesitarán incorporar unas 600 personas en los festivales y conciertos que se van a celebrar allí.
La zona Norte de España, que incluye País Vasco, Asturias, Cantabria, Galicia y Aragón, busca otros 600 perfiles más, mientras que Madrid y Canarias demandarán de manera conjunta unos 550 empleados.
Por su parte, en Cataluña, otra de las comunidades con una destacada oferta cultural veraniega, se estima la contratación de alrededor de 300 personas.
"Esta campaña de contratación estival no sólo contribuye a cubrir la creciente demanda de personal en eventos de gran afluencia, sino que también brinda a miles de jóvenes la posibilidad de desarrollar competencias clave para su futuro profesional, ganar experiencia real en un entorno dinámico y generar ingresos durante el verano", ha destacado el grupo de recursos humanos.

Escribe tu comentario