El 47% de los españoles compraría un inmueble para alquilar o vender, un 'apetito inversor' mayor en jóvenes
Cuanta más edad, más predispuestos se muestran al alquiler vacacional, según Pisos.com
La mitad de los españoles (47%) está dispuesto a comprar un inmueble para poderlo alquilar o vender a posteriori, sobre todo los más jóvenes, que evidencian un mayor 'apetito inversor', según se refleja en el último informe de Pisos.com.
Así, un 56% de la 'generación Z' y un 52% de los 'millennials' forman el frente a favor de comprar para vender o alquilar, mientras que solo un 42% de la 'generación X' y un 36% de los 'boomers' ven clara dicha opción.
Pese a que las cuatro generaciones optarían en gran medida por el alquiler residencial (78%), cuanta más edad, más predispuestos se muestran al alquiler vacacional. En este sentido, solo un 18% de la generación más joven apostaría por esta modalidad, frente a un 27% de los más mayores.
El portavoz y director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha explicado que la ciudad sigue siendo el foco principal de interés en torno a la vivienda, con un "marcado quórum" en la elección del centro de las urbes y sus periferias.
UBICACIÓN PREFERIDA: URBANITA, BIEN CONECTADO A LA COSTA
La ubicación preferida tanto para vender como para alquilar una vivienda es el centro de la gran ciudad, con un 33% de media, seguido por un municipio bien comunicado (25%), un pueblo costero (18%) y la periferia de la ciudad (15%).
Sin embargo, la brecha generacional revela algunos contrastes bastante pronunciados entre los cuatro grupos: el 80% de los 'Z' y el 73% de los 'millennials' compraría una casa con una ubicación céntrica, en la periferia, o en un municipio bien comunicado.
"En el otro lado de la moneda tenemos a los 'X' y los 'boomers', que no se interesan mucho en lo que rodea la ciudad o los pueblos. De hecho, ambos presentan el porcentaje más bajo de preferencia por zonas rurales, con un 5% y un 2%, respectivamente, aunque destaca el interés de estos últimos por la montaña, el único por encima de la media", ha explicado Font.
Así, los dos grupos de mayor edad son los que más apuestan por los pueblos costeros: un 27% en el caso de los 'X' y un 25% en el caso de los 'boomers', frente al escaso 9% de los 'Z' o el 16% de los 'millennials', que se alinea con su preferencia por los pueblos rurales.
De esta manera, uno de cada cuatro posibles rentistas de más de 45 años optaría por comprar una vivienda en la playa y el tipo de inversión inmobiliaria preferida de manera intergeneracional es el alquiler en ciudades.
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