Ginos cumple 40 años en España con 114 restaurantes y 1.700 trabajadores
Ginos, cadena de restauración de Alsea, especializada en gastronomía italiana, cumple 40 años de su llegada a España donde cuenta actualmente con 114 restaurantes y 1.700 trabajadores, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña desembarcó en el mercado española en 1985, convirtiéndose en la primera cadena de restauración italiana que se estableció en el país.
De esta forma, el objetivo de la marca es seguir siendo el referente de restaurantes italianos en España, gracias a su propuesta gastronómica donde no faltan sus pizzas artesanales, disponibles en masa fina o al estilo napolitano y horneadas al momento en horno de piedra con ingredientes de máxima calidad, junto a las pastas italianas. Así, elabora cada año más de 1,7 millones de pizzas en sus hornos de piedra y cocina más de 2,7 millones de platos de pasta.
"En Ginos celebramos 40 años de historia con la satisfacción de haber conquistado la confianza de millones de clientes. Cuatro décadas en las que la calidad, el carácter propio y el buen servicio han sido nuestras señas de identidad. Nuestro compromiso sigue siendo el mismo: ofrecer una experiencia gastronómica única en cada restaurante, combinando recetas innovadoras con los sabores italianos de siempre. Porque en Ginos, la cocina italiana tiene nombre propio y sabe a éxito", ha indicado el director general de Ginos España, Paco Páez.
Con un total de 114 locales en España, Ginos destaca por haber desarrollado un modelo de negocio de éxito. Actualmente, cuenta con 36 restaurantes franquiciados, lo que ha permitido expandir la cadena por todo el país.
Además, la marca ha dado un paso más al crear un nuevo modelo de franquicia que requiere una inversión un 36% menor, manteniendo una gran rentabilidad y reduciendo aún más el periodo estimado de amortización.
El primer Ginos se inauguraba en Madrid el 18 de noviembre de 1985 en la calle Velázquez, inspirado en las trattorias tradicionales italianas y contaba con una carta formada por más de 40 platos, mientras que en la actualidad ofrece más de 78 opciones de platos diferentes.
La marca se fue expandiendo en los años 90 por el resto de provincias, hasta convertirse en uno de los restaurantes más populares del país. Aquí surge el primer cambio de imagen con el diseño de un nuevo logo, mientras que la segunda modificación se realizaría en 2004. En este momento, Ginos llega a los 100 restaurantes con la apertura de un nuevo local en el madrileño centro comercial Príncipe Pío.
En 2009 se inaugura la primera franquicia Ginos en España. Concretamente, en la calle O'Donnel de Madrid, con un estilo en los restaurantes más industrial.
En 2018, la marca pasa a formar parte de Alsea, el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Poco después, en 2020, Ginos lleva a cabo una importante revolución en la masa de sus pizzas, incorporando la masa napoletana y convirtiéndose en la primera cadena italiana en tener los dos tipos de masa. Además, la marca da un giro de 360º con un nuevo logo y un nuevo estilo en sus locales.
Actualmente, los restaurantes de la enseña se están renovando para lucir una nueva imagen mediterránea, además de ser más amplios y luminosos, con el objetivo de ofrecer un ambiente más acogedor, relajado y familiar.
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