Renault Group nombra a Jean-André Barbosa como su nuevo director de Asuntos Públicos
El grupo automovilístico Renault ha nombrado a Jean-André Barbosa como director de Asuntos Públicos del grupo a partir del próximo 1 de julio.
El actual encargado de los asuntos europeos y regulatorios en Francia, Jean-André Barbosa, ampliará su ámbito de actuación para incluir los asuntos internacionales y aquellos relacionados con la competitividad. Además, trabajará de la mano del director de Compras, Alianzas y Asuntos Públicos, François Provost, y tendrá la responsabilidad de todas las actividades relacionadas con los asuntos públicos del Grupo.
"Establecer una organización global de asuntos públicos nos permitirá interactuar mejor con los responsables de la toma de decisiones, abordar con mayor eficacia los desafíos de competitividad en los países donde operamos y alinear mejor nuestros objetivos e intereses", ha declarado el director de Compras, Alianzas y Asuntos Públicos de Renault Group, François Provost, en el comunicado de bienvenida a Barbosa.
"Jean-André ha trabajado de manera destacada a nivel europeo en los grandes retos del sector, como la normativa de emisiones de CO2 para vehículos, así como en nuestras propuestas para reactivar la industria automovilística europea", ha añadido Prevost.
Jean-André Barbosa, diplomado de la Escuela de Minas de París e ingeniero jefe del Cuerpo de Minas, comenzó su carrera en la Comisión Europea, dentro de las direcciones generales de Comercio y Energía.
Entre 2008 y 2020 trabajó como directivo en varios grupos multinacionales privados, entre ellos Saint-Gobain, donde fue nombrado director general para la CEI del área de embalaje, y Areva, donde ocupó el cargo de director para Europa central y oriental, con responsabilidad en asuntos públicos. Antes de su llegada a Renault, en 2020, regresó a la Comisión Europea para unirse al equipo de expertos del economista jefe de la DG Energía.
Escribe tu comentario