Continental revisa a la baja sus previsiones de rentabilidad para 2025 por los aranceles de Trump
La compañía fabricante de neumáticos Continental ha revisado a la baja su margen sobre resultado neto de explotación (Ebit) para el año 2025, que se situará entre el 10% y el 11% al cierre del ejercicio, frente al intervalo del 10,5% y 11,5% estimado anteriormente.
Pese a todo, el grupo ha mantenido sus previsiones de ventas, que se situarán entre los 19.500 y 21.000 millones de euros, lo que refleja que la cifra de negocio no se vería afectada por el aumento de los costes derivados de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por segmentos de negocio, para el sector de neumáticos, Continental espera unas ventas de entre 13.500 y 14.500 millones de euros y un margen Ebit ajustado de entre el 12,5 y el 14 por ciento (anteriormente se situaba entre el 13,3 y el 14,3 por ciento).
Para el sector del grupo ContiTech, centrada en el negocio industrial, Continental espera ahora unas ventas de entre 6.000 y 6.500 millones de euros (anteriormente la cifra de facturación prevista era de entre 6.300 y 6.800 millones de euros) y un margen Ebit ajustado de entre el 6,0 y el 7,0 por ciento.
Las perspectivas de ventas para ContiTech se han actualizado debido a la fluctuación de los tipos de cambio, mientras que las expectativas de margen para el sector de neumáticos se han revisado debido a la fluctuación de los tipos de cambio y al aumento de las barreras comerciales.
VENTA DE LA DIVISIÓN CONTITECH
En su Día del Mercado de Capitales, celebrado este martes, el consejo de administración de Continental ha confirmado la venta de la división ContiTech, prevista para el año 2026
"Por primera vez en su historia, Continental se convertirá en un fabricante de neumáticos especializado, centrado en la creación de valor, la rentabilidad, el flujo de caja y el desarrollo estable del negocio. Esta resiliencia beneficiará a todos los accionistas", ha declarado el director ejecutivo de Continental, Nikolai Setzer.
Tras la venta de ContiTech, la futura empresa dedicada exclusivamente a neumáticos evaluará la posibilidad de asignar los ingresos de la venta a un dividendo extraordinario y a la recompra de acciones. A medio plazo, Continental considerará aumentar el dividendo básico potencial dentro del rango objetivo del 40 al 60 por ciento, así como la posible recompra de más acciones.
"Como fabricante global de neumáticos con un enfoque centrado en el mercado, un modelo de negocio resiliente y de alto margen, y una estructura global eficiente, Continental aspira a generar una rentabilidad atractiva para sus accionistas", ha subrayado la compañía.
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