Brij cierra una ronda de 7 millones de euros liderada por Bright Pixel y Ceas
Brij, 'startup' tecnológica que ha desarrollado una plataforma de IA que da servicio a compañías de consumo y minoristas para su enfoque omnicanal, ha cerrado este martes una ronda de 8 millones de dólares (7 millones de euros al cambio) liderada por Bright Pixel Capital y Ceas Investments.
Desde Bright Pixel, el brazo de inversión en capital riesgo del grupo Sonae, se ha especificado a través de un comunicado que la ronda también ha contado con la participación de Artemis Fund, Red Bike Capital, Lakehouse Ventures, Forum Ventures y SuperAngel Fund, además de inversores de marcas de consumo como Caraway, Brunt Workwear y Feastables.
"Este respaldo refuerza la confianza del mercado en el enfoque diferencial de la tecnológica estadounidense para mejorar la interacción con el cliente", han reivindicado.
En concreto, el capital recaudado permitirá a Brij acelerar el desarrollo de producto, incluyendo inversiones en capacidades de IA, potenciar su crecimiento a través de la inversión en recursos de ventas y marketing y profundizar las alianzas estratégicas dentro del ecosistema.
En cuanto al objeto de negocio de la participada, se ha indicado que aborda un "reto crítico" para las marcas que venden a través de canales minoristas de terceros: "La imposibilidad de mantener relaciones directas con sus consumidores", han descrito.
Al respecto, han defendido que la plataforma impulsada por IA desarrollada por Brij permite recopilar y optimizar datos propios en múltiples casos de uso, cuantificar los ingresos adicionales generados y ofrecer interacciones personalizadas en todos los canales, entre otras posibilidades.
En palabras de la consejera delegada y cofundadora de Brij, Kait Stephens, cuando las marcas venden a través de minoristas, pierden la relación con el cliente final, una desconexión que, a su juicio, representa "miles de millones de dólares".
"Nosotros permitimos a las marcas alcanzar a los consumidores dondequiera que compren, con una experiencia unificada, y cuantificar el valor de sus clientes 'offline', generando millones en ingresos adicionales", ha agregado en cuanto a esa capacidad de que las marcas puedan trascender los puntos o intermediarios de venta.
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