Civitatis destaca su modelo de fidelización con un 80% de ventas generadas por clientes recurrentes en 2024
El 80% de la cifra de negocio de Civitatis en 2024 provino de clientes recurrentes, mientras que casi la mitad de ellos realizó más de una compra en la plataforma, según ha informado en un comunicado este miércoles.
Además, la firma ha resaltado el papel de las agencias de viajes como "un pilar" en la estrategia de retención, dado que el 48,4% de las reservas recurrentes se realizan a través de este canal, subrayando la "importancia estratégica" de los agentes y socios comerciales.
En concreto, el índice de satisfacción del cliente es de 9,2 sobre 10, lo que, para el COO de Civitatis, Enrique Pimentel, demuestra la "fortaleza" de su propuesta y la fidelidad que "genera".
Los datos también revelan que el 22% de los clientes fieles han reservado nuevamente en el mismo destino, mientras que la mayoría ha optado por explorar nuevos lugares. Entre los destinos más revisitados en 2024 destacan Roma y Budapest (ambos con un +24%), París (+23%) y Londres (+22%).
Asimismo, las experiencias más reservadas por los clientes recurrentes son visitas guiadas y 'free tours', excursiones de un día y entradas a museos y monumentos "emblemáticos".
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