General Mills cierra su año fiscal con unas ganancias de 1.974 millones, un 8,1% menos, y mejora el dividendo
Los beneficios del cuarto trimestre fueron de 252,9 millones de euros, un 47,3% menos
La empresa de alimentación General Mills se anotó en el año fiscal 2025, finalizado el 25 de mayo, unos beneficios netos atribuidos de 2.295 millones de dólares (1.974 millones de euros), un 8,1% menos que doce meses atrás, según ha informado la compañía.
Las ventas de la compañía propietaria de 'Hagen-Dazs' o las fajitas 'Old El Paso' fueron de 19.487 millones de dólares (16.762 millones de euros), un 1,9% menos.
La facturación minorista en Norteamérica decreció un 4,5%, hasta los 11.907 millones de dólares (10.242 millones de euros), mientras que la procedente de otros mercados subió un 1,9%, hasta los 2.798 millones de dólares (2.407 millones de euros).
Los ingresos de la comida para mascotas aumentaron un 4%, hasta los 2.471 millones de dólares (2.125 millones de euros), y los obtenidos por los productos comercializados en restaurantes y pequeñas tiendas de alimentación fueron de 2.301 millones de dólares (1.979 millones de euros), un 1,9% más.
De su lado, los gastos totales en los que se incurrieron por costes de producción, venta o administrativos, entre otros, ascendieron a 16.182 millones de dólares (13.919 millones de euros), un 1,5% menos.
Ya en el cuarto trimestre, General Mills tuvo unos beneficios de 294 millones de dólares (252,9 millones de euros) y una cifra de negocio de 4.556 millones de dólares (3.919 millones de euros). Estas cantidades fueron un 47,3% y un 3,4% inferiores a las del año previo, respectivamente.
"Las inversiones que realizamos en la segunda mitad del ejercicio 2025 para aportar más valor a nuestros clientes surtieron efecto tal y como esperábamos e impulsaron la mejora de las tendencias de volumen y cuota de mercado en el cuarto trimestre", ha destacado el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening.
"Nuestros resultados financieros del cuarto trimestre fueron el reflejo de estos esfuerzos al cerrar en línea con nuestras expectativas actualizadas", ha añadido.
Así, se prevé que las ventas para 2026 o bien caigan un 1% o bien suban por idéntica cifra en comparativa orgánica, al tiempo que los beneficios operativos ajustados retrocederán entre un 10% y 15%. Además, la multinacional ha mejorado el dividendo trimestral pagadero el 1 de agosto hasta los 0,61 dólares (0,52 euros), un 2% más.
VENTA DE YOGURES
General Mills inició en el segundo trimestre fiscal la venta de su unidad estadounidense de yogures a Lactalis y de su equivalente canadiense a Sodiaal en el marco de una transacción de 2.100 millones de dólares (1.806 millones de euros).
El objetivo era deshacerse de las divisiones menos rentables como parte de una estrategia de control de costes y mejora de márgenes empresariales. Esta área, con marcas como Yoplait o Liberté, brindó a la compañía unos 1.500 millones de dólares (1.290 millones de euros) en el ejercicio fiscal de 2024.
Escribe tu comentario