Trump piensa "en tres o cuatro personas" como sucesores de Powell en la Fed
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que cuenta con "tres o cuatro personas" como posibles candidatos a suceder a Jerome Powell en la presidencia de la Reserva Federal (Fed) cuando en mayo de 2026 expire el mandato del actual banquero central estadounidense, a quien ha vuelto a criticar con dureza llegando a decir que "es muy estúpido".
"Conozco a tres o cuatro personas" ha comentado Trump durante una rueda de prensa en La Haya al término de la cumbre de la OTAN al ser cuestionado sobre futuros candidatos a la presidencia de la Fed, aunque evitó revelar los nombres de estas personas ni dar pistas sobre un posible calendario.
En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca ha aprovechado la oportunidad para volver a criticar duramente la labor de Jerome Powell y su negativa a bajar los tipos de interés al afirmar que Estados Unidos tiene una gran economía, gracias a la entrada de miles de millones de dólares en aranceles, y "no tiene inflación".
Las críticas de Trump al banquero central de EEUU llegan un día después de que Powell evitara comprometerse con una bajada de tipos en julio, destacando durante su comparecencia semianual ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes la "alta incertidumbre" respecto al posible efecto inflacionistas de los aranceles.
"Creo que si resulta que las presiones inflacionistas se mantienen estables, entonces llegaremos a un punto en el que recortaremos los tipos más pronto que tarde. Pero no me gustaría [...] referirme a una reunión en concreto", explicó.
Escribe tu comentario