La Occar adjudica a Leonardo y Fincantieri el mantenimiento de las fragatas Fremm italianas por 764 millones
La Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento (Occar) ha adjudicado a Orizzonte Sistemi Navali (OSN), una 'joint venture' de las italianas Fincantieri (51%) y Leonardo (49%), un contrato para el mantenimiento de las fragatas multipropósito de clase Fremm construidas por OSN para la Armada italiana por un importe máximo de 764 millones de euros.
El contrato incluye el soporte en servicio para todos los sistemas y equipos de las fragatas Fremm construidas y entregadas por OSN a la Armada italiana.
"Este contrato representa un gran avance en la mejora de la disponibilidad operativa y en las capacidades de mantenimiento de la flota Fremm, un referente tecnológico para la Armada italiana", ha destacado Fincantieri en un comunicado.
De los 764 millones de la adjudicación, un total de 335 millones de euros son "opcionales", mientras que la duración del contrato es de cinco años y medio.
"El servicio posventa se ha vuelto tan importante estratégicamente como la propia construcción naval. Es un factor clave para garantizar la continuidad operativa y la eficacia a largo plazo de los activos navales (...) Por ello, Fincantieri está invirtiendo en el fortalecimiento de su oferta de servicio posventa, creando una línea de negocio especializada que la empresa está promoviendo cada vez más a nivel internacional", ha destacado el consejero delegado de Fincantieri, Pierroberto Folgiero.
Escribe tu comentario