Shell niega estudiar la compra de BP para crear una petrolera europea a la altura de ExxonMobil o Chevron
Royal Dutch Shell ha negado este miércoles estar en conversaciones con BP para comprar a su rival británica y crear un gigante europeo a la altura de las estadounidenses ExxonMobil o Chevron y con una producción diaria de casi cinco millones de barriles, como había asegurado previamente 'The Wall Street Journal'.
La noticia disparó en un primer momento las acciones de BP en la Bolsa de Nueva York por encima del 10%, pero, sobre las 19.40 hora peninsular española, la subida ya se había desinflado hasta el 1,67% o 30,33 dólares (26,07 euros).
De su lado, Shell se dejaba un 0,86% en la misma plaza financiera, hasta los 69,54 dólares (59,76 euros), y enjugaba las pérdidas registradas de más de un 4%.
"Como ya hemos dicho muchas veces, estamos muy enfocados en aprovechar el valor de Shell centrándonos en mejorar el rendimiento, la ejecución y la simplificación", ha explicado a 'Bloomberg' un portavoz de Shell. "Se trata de nuevas especulaciones del mercado. No hay conversaciones", ha aclarado.
La operación habría sido costosa, ya que los expertos anticipaban que Shell debería pagar una prima del 20% sobre la capitalización bursátil de BP, que asciende a unos 78.190 millones de dólares (67.200 millones de euros). Además, suscitaría problemas del lado de la competencia por la elevada cuota de mercado que tendría la empresa combinada en mercados clave.
Escribe tu comentario