EIDF cierra los cuatro primeros meses del año con 41 nuevos contratos por 4,5 millones de euros
Grupo EIDF ha cerrado 41 nuevos contratos por una potencia total de 9,1 megavatios (MW) en los cuatro primeros meses del año por un importe de 4,5 millones de euros, según informó la compañía.
De esta manera, la cifra total de ventas del grupo durante este periodo supera los 14 millones de euros, según consta en el documento de ampliación reducido (DAR) publicado en BME Growth con motivo de la incorporación a cotización de las 4,025 millones de acciones provenientes de la ampliación de capital ordinaria acordada el pasado 13 de noviembre y suscrita por Azahar Inversiones Capital.
En cumplimiento de su plan estratégico aprobado el pasado mes de diciembre, la compañía ha enfocado su negocio hacia la tenencia de activos a largo plazo, dando prioridad a los contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) frente a los EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción).
En concreto, de los 41 nuevos acuerdos cerrados durante este año, el 73% de ellos pertenecen a esta primera modalidad. En este mismo sentido, Grupo EIDF lanzará un proceso para recomprar más de 2.200 instalaciones en modalidad EPC para transformarlas en acuerdos de largo plazo.
En términos de generación, y siguiendo el principio de integración vertical de su negocio, el grupo se ha marcado el objetivo de conectar 40 MW de parques de generación fotovoltaica propios durante el presente ejercicio.
El consejero delegado del grupo, Joan Gelonch, indicó que EIDF "vive una etapa de fortaleza y gran desarrollo" y que las cifras demuestran la confianza que depositan los clientes en su conocimiento especializado y en sus profesionales.
"El crecimiento sostenido desde principios de año contrasta con el contexto general de crisis del sector energético. EIDF vuelve a destacar por su solvencia y capacidad para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes", dijo.
Escribe tu comentario