jueves, 26 de junio de 2025 18:44

Economía

BlaBlaCar prevé registrar más de 130.000 pasajeros para la primera operación salida del verano, un 5% más

BlaBlaCar prevé registrar en los próximos días más de 130.000 pasajeros en coche compartido en España, lo que supone un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la plataforma en un comunicado.
|

BlaBlaCar prevé registrar más de 130.000 pasajeros para la primera operación salida del verano, un 5% más.

BlaBlaCar prevé registrar en los próximos días más de 130.000 pasajeros en coche compartido en España, lo que supone un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la plataforma en un comunicado.

Coincidiendo con la primera operación salida del verano, estos desplazamientos recorrerán una distancia media de 248 kilómetros y tendrán un precio estimado de 15 euros.

Asimismo, las comunidades autónomas con más actividad serán Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Desde BlaBlaCar han indicado que este incremento en la actividad se atribuye, entre otros factores, a la creciente conexión de pequeños y medianos municipios y al crecimiento en actividad entre los mayores de 30 años.

En ese sentido, entre las comunidades autónomas con más viajes respecto a su población destacan Andalucía, Extremadura, Murcia, La Rioja y Aragón.

Además, la plataforma ha conectado en el último año el 87% de las localidades españolas, de las cuales casi 4.000 no alcanzaban el millar de habitantes.

Debido a esto, la compañía ha puesto en marcha el 'BlaBlaBono del verano', que ofrece un descuento del 50% a los pasajeros elegibles que quieran viajar este verano a cualquier rincón del país.

BlaBlaCar ha manifestado que el descuento, que está vigente desde la semana pasada, "ya está dando sus primeros resultados" con incrementos en el número de pasajeros de coche compartido y mejoras en la ocupación de los viajes publicados.

"Todo esto supone que los ejes y trayectos más populares hayan experimentado cambios leves, que se traducen en una mayor presencia de rutas que conectan pequeñas y medianas localidades, así como en el crecimiento de trayectos intracomunitarios y alternativas a los trenes de alta velocidad", ha explicado.

OFERTA MULTIMODAL: COCHE COMPARTIDO, AUTOBÚS Y TREN
Entre los viajes más populares, sobresalen rutas como Madrid-Murcia, Madrid-Valencia o Barcelona-Valencia, lo que evidencia la "preferencia" de los usuarios por desplazamientos a la costa mediterránea.

También hay una "fuerte presencia" de las conexiones entre localidades andaluzas, liderando la conexión entre Granada y Sevilla, así como Málaga con Sevilla, y de las conexiones entre Extremadura y País Vasco con Madrid.

La compañía ha resaltado que, por primera vez, distribuye este verano una oferta multimodal completa, integrando viajes en coche compartido, autobús y tren en una sola plataforma, algo que permite a los usuarios reservar y combinar distintas formas de transporte "con facilidad", fomentando que viajen menos asientos vacíos en la carretera.

Respecto a los autobuses de BlaBlaCar, la plataforma conectará España con más de 70 destinos europeos en siete países, donde despuntan rutas populares como Barcelona-Perpiñán, Barcelona-Toulouse, Barcelona-París, Barcelona-Montpellier, Barcelona-Marsella, Lisboa-Madrid, Biarritz-San Sebastián, Madrid-París, Barcelona-Lyon y Barcelona-Burdeos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE