viernes, 27 de junio de 2025 01:08

Economía

Lagarde (BCE) anima a eliminar todas las barreras dentro del Mercado Único para relanzar el crecimiento

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha animado este jueves a eliminar todas las barreras que aún persisten dentro del Mercado Único al considerar que limitan el intercambio de ideas dentro del continente y suponen una rémora para el PIB.
|

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha animado este jueves a eliminar todas las barreras que aún persisten dentro del Mercado Único al considerar que limitan el intercambio de ideas dentro del continente y suponen una rémora para el PIB.

"Tres cuartas partes de las empresas más innovadoras de Europa afirman que la fragmentación del mercado dentro de la UE es un grave obstáculo para el crecimiento", ha explicado desde un evento en Múnich (Alemania).

"El FMI ha intentado, incluso, cuantificar las trabas que nos imponemos unos a otros. Si se expresan en tipos arancelarios efectivos, la cifra correspondiente al comercio de servicios dentro de Europa es del 110%, muy superior a todo con lo que nos amenazan nuestros socios comerciales desde el extranjero", ha añadido.

Lagarde ha afirmado que el orden mundial que ha posibilitado hasta ahora la prosperidad de Europa "está en peligro" ante el creciente entorno de fragmentación geopolítica y de bajo crecimiento económico.

Ante esto, la exministra francesa de Finanzas ha asegurado que deben redoblarse los esfuerzos de integración europea para, así, defenderse de las tendencias proteccionistas globales, que suponen un "desafío" para la UE dada su dependencia del comercio internacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE