viernes, 27 de junio de 2025 16:43

Economía

Sordo (CCOO), tras la resolución de Estrasburgo sobre el despido: "Debe abrir una negociación tripartita"

Asegura que si la CEOE se niega a negociar, expondrá a las empresas a "un riesgo de inseguridad jurídica de primer orden"
|

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, antes de clausurar el curso 'La crisis de las democracias y el auge de las extremas derechas: alternativas desde el sindicalismo', de los Cursos de Verano de la Olavide.

Asegura que si la CEOE se niega a negociar, expondrá a las empresas a "un riesgo de inseguridad jurídica de primer orden"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado como "histórica" la resolución del Comité Europeo de Derechos Sociales sobre el despido "desde el momento que cuestiona el modelo de despido y el régimen de despido en España" y ha señalado que el fallo debe abrir el camino a una negociación tripartita entre gobierno, sindicatos y patronal, con el objetivo de modificar el actual marco legal de despidos a través de un acuerdo consensuado.

Así lo ha señalado en la atención a los medios antes de clausurar el curso 'La crisis de las democracias y el auge de las extremas derechas: alternativas desde el sindicalismo', de los Cursos de Verano de la Olavide este viernes.

Sordo ha subrayado que, si la patronal española se niega a participar en esa negociación, expondría a las empresas del país a "un riesgo de inseguridad jurídica de primer orden" y ha advertido que será la CEOE la que deberá valorar si desea llegar a ese escenario.

El sindicalista ha señalado que el modelo de despido en España no es compatible con la Carta Social Europea, suscrita por el Estado español.

Ante esta situación, Sordo considera que existen dos posibles vías: "no hacer nada y dejar que la jurisprudencia vaya resolviendo los casos, o afrontar de manera madura una negociación tripartita para reformar el régimen de despido en el país".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE