El 81,5% de las ventas de Toyota en 2024 en España fueron vehículos electrificados
Tiene previsto presentar seis nuevos modelos BEV hasta finales de 2026 y lanzar 30 vehículos eléctricos de batería nuevos para 2030
El 81,5% de los vehículos vendidos en España en 2024 por Toyota (incluidos los producidos por Lexus) fueron modelos electrificados, el equivalente a un total de 92.358 unidades, lo que supone mejorar los registros alcanzados en 2023 con un aumento del 19,65% en comparación a los 77.191 del año anterior y a los 67.010 del año 2022.
Actualmente, Toyota y Lexus cuentan con 17 modelos híbridos eléctricos, 7 eléctricos de batería, 4 híbridos enchufables y 1 de pila de combustible. De cara al futuro, Toyota seguirá ampliando su gama de BEV cumpliendo su ambición de presentar seis nuevos modelos hasta finales de 2026 y tiene previsto lanzar 30 vehículos eléctricos de batería nuevos para 2030.
En el total del mercado española, Toyota ha alcanzado los 113.000 vehículos matriculados, lo que le ha permitido lograr una cuota de mercado del 9,3% en el mercado general, frente al 8,9% registrada en 2023 y el 8,8% de 2022.
Así se desprende del Informe de Sostenibilidad 2024 de la firma nipona, donde se recogen los logros y datos más importantes de la compañía correspondientes al año fiscal 2024, el cual se enmarca en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025.
ELECTRIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO
Toyota, bajo su visión 'Let's Go Beyond', es pionera en el viaje hacia las cero emisiones de CO2. La marca continúa un año más su camino hacia la descarbonización de la sociedad y a las tecnologías electrificadas como base principal de la movilidad, según destaca la marca.
Para ello, Toyota ubica entre su estrategia multitecnología al hidrógeno como la fuente de energía del transporte del mañana. Del mismo modo que en el mes de marzo de 2025, Toyota, con la celebración de Kenshiki Forum, presentó los nuevos modelos 100% eléctricos de Toyota como son Toyota C-HR+ y el nuevo bZ4X Touring.
"La marca pretende contribuir a crear una sociedad cero emisiones orientadas a lograr el Desafío Medioambiental Toyota 2050, buscando la perfecta unión entre la población mundial, el cuidado por el medioambiente y el desarrollo tecnológico con la sostenibilidad como pilares clave", subraya el informe.
Asimismo, en Europa se está trabajando para eliminar por completo todas las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de los vehículos de aquí a 2040, así como alcanzar la neutralidad de carbono en todas las plantas europeas de Toyota de aquí a 2030.
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