martes, 1 de julio de 2025 03:45

Economía

Recuperada la tensión en la catenaria de La Sagra que afecta a la alta velocidad Madrid-Andalucía

Adif ha informado este lunes que la tensión en la catenaria entre Yeles y La Sagra se ha recuperado, por lo que los trenes de la línea Madrid-Toledo/Andalucía podrán reanudarse progresivamente.
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Varias personas en los uno de los andenes de la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, durante la primera operación salida del verano 2025, a 27 de junio de 2025, en Madrid (España). Renfe ofertará más de 22,5 millones de plazas para viajar en todos

Adif ha informado este lunes que la tensión en la catenaria entre Yeles y La Sagra se ha recuperado, por lo que los trenes de la línea Madrid-Toledo/Andalucía podrán reanudarse progresivamente.

Otros trenes afectados seguirán registrando retrasos debido a la circulación por vía única, según ha informado Adif en un mensaje en redes sociales.

Fuentes de Adif han precisado posteriormente a Europa Press que la circulación por el corredor sur de alta velocidad se ha restablecido al recuperarse la tensión en una de las dos vías (la vía uno) del tramo de la línea comprendido entre las provincias de Madrid y Toledo (entre La Sagra y Yeles) que sobre las 20.30 horas de este lunes se vio afectado por una incidencia en el sistema de electrificación.

Por este tramo se circulará por una sola vía, por la que los trenes irán alternando el paso. Técnicos continúan trabajando para solventar la incidencia en la otra vía.

La circulación entre Yeles y La Sagra, en la provincia de Toledo, se interrumpió debido "a una falta de tensión en la catenaria", lo que afectó a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Toledo/Andalucía.

En este sentido, el administrador ferroviario ha detallado que "se ha enviado personal de electrificación y mantenimiento y locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones".

A este respecto, Adif ha solicitado al 112 de Castilla-La Mancha la movilización de recursos de protección civil para poder ofrecer víveres a los pasajeros afectados por la incidencia de electrificación que afecta a los trenes que circulan entre Madrid y Sevilla.

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