Arrocerías Pons, proveedor de Mercadona, alcanza los 135 millones de euros en ventas en 2024, un 8% más
El incremento de capacidad productiva le permitió afrontar "con solvencia" los daños de la DANA en su planta de Massanassa
El Grupo Arrocerías Pons, líder en el sector del arroz envasado en España y proveedor de Mercadona, cerró el ejercicio 2024 con una facturación récord de 135 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al año anterior.
Según ha informado la compañía en un comunicado, este resultado consolida su posición como "uno de los principales operadores del sector agroalimentario y refleja el dinamismo de su actividad en el mercado nacional e internacional".
El crecimiento se ha visto impulsado por la "confianza" de "clientes estratégicos" como Mercadona y la consolidación de su presencia en industrias alimentarias de España y Europa. La empresa es ya el principal envasador de arroz en el país, con un papel "clave" en la compra de arroz valenciano --variedades como JSendra, Bomba, Albufera y Redondo-- y una expansión "sólida" en otras zonas como el Delta del Ebro, Andalucía y Extremadura, ha apuntado.
Arrocerías Pons ha reinvertido más de 3,5 millones de euros en 2024 para la construcción de una nueva línea de producción en su planta de Massanassa (Valencia). Esta inversión permitirá a la compañía aumentar su capacidad operativa, introducir mejoras en calidad y eficiencia, y reducir su huella ambiental.
INCREMENTO EN PRODUCCIÓN
Gracias a este refuerzo industrial, la compañía espera un incremento del 7% en volumen de producción en este año, impulsado por la buena evolución del negocio en España y el crecimiento de Mercadona en Portugal, donde también distribuye sus productos. La empresa continúa apostando por la calidad de sus productos, con "estrictos" controles en cada etapa, desde la selección del grano hasta el envasado.
En paralelo, Arrocerías Pons ha aumentado su plantilla hasta alcanzar los 160 empleados, lo que supone 20 nuevas incorporaciones en 2024. Destaca la expansión de su planta en Don Benito (Badajoz), donde el equipo ha pasado de 15 a 60 trabajadores en los últimos ejercicios.
El incremento de capacidad productiva también permitió a Arrocerías Pons afrontar "con solvencia" los efectos de la DANA que azotó la provincia de Valencia y, en especial en la comarca de l'Horta Sud en 2024, que afectó de forma directa a su planta de Massanassa.
A pesar de las graves inundaciones, la compañía mantuvo su ritmo de producción "para garantizar la calidad y el suministro de sus productos". Massanassa fue una de las localidades más afectadas por las lluvias torrenciales, que causaron importantes daños en el polígono industrial y en las zonas de cultivo de arroz.
El desbordamiento del barranco del Poyo provocó la rotura de márgenes en varias parcelas, arrastrando residuos y enseres que inutilizaron gran parte del terreno agrícola.
Ante este escenario, Arrocerías Pons impulsó una actuación coordinada con el Ayuntamiento de Massanassa para iniciar los trabajos de limpieza y recuperación de las zonas de cultivo, en los que colaboró estrechamente con agricultores y entidades locales. Tras meses de intenso trabajo, se ha conseguido que, aunque con un mes de retraso respecto al resto de la Albufera, se pueda sembrar el 95% de la superficie arrocera de Massanassa.
Escribe tu comentario