Hacienda autoriza un gasto de 250 millones a Transportes para incentivar el transporte público y las bicis
El Ministerio de Hacienda ha autorizado un compromiso de gasto de 250 millones de euros para el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con el objetivo de financiar parte de las ayudas directas encaminadas a incentivar el transporte público y el uso de las bicicletas con pedaleo asistido.
Así lo ha acordado este martes el Consejo de Ministros en relación a dos programas de ayudas anunciados por Transportes que se prevé que se aprueben a lo largo de este año, con el fin de que su abono se realice en el ejercicio 2026.
Se trata, en concreto, de las ayudas para la ampliación y mejora de la oferta de los servicios de transporte colectivo terrestre de pasajeros, y de las ayudas a particulares y empresas dirigidas a la compra de bicicletas de pedaleo asistido.
La tramitación de estos dos programas se ha retrasado debido a la necesidad de ampliar los plazos para el diseño de estas ayudas, sobre todo en el caso de las bicicletas, que Transportes defiende que ha tenido un amplio interés por parte de la ciudadanía, lo que derivará en un gran volumen de expedientes y, por tanto, en la necesidad de disponer de una entidad colaboradora para su gestión.
Escribe tu comentario