Bain Capital negocia la compra de la española Signaturit a PSG para fusionarla con la italiana Namirial
Bain Capital está en negociaciones exclusivas con el fondo Providence Strategic Growth (PSG) para adquirir la firma española de 'legaltech' especializada en servicios de confianza y gestión de transacciones digitales Signaturit y fusionarla con el grupo italiano Namirial, un proveedor de soluciones de software para la gestión de transacciones digitales.
Por un lado, el grupo Namirial fue adquirido el pasado marzo por Bain Capital y se prevé que la operación se cierre este mismo mes, mientras que PSG es el accionista mayoritario de Signaturit.
Según ha explicado Bain Capital en un comunicado, el objetivo de adquirir Signaturit e integrar la compañía en el grupo Namirial es crear un proveedor paneuropeo de gestión de transacciones digitales "líder" con una posición de liderazgo en Italia, España, Francia y Alemania que contaría con alrededor de 1.400 empleados y unos 240.000 clientes en todo el mundo.
La operación, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, supondrá que PSG se desprenderá de su inversión en Signaturit y participará en la nueva entidad combinada como socio minoritario "significativo" junto a Bain Capital, Ambienta y el fundador de Namirial.
Fundada en 2013 en España y con oficinas en Barcelona, París y Valencia, Signaturit cuenta desde 2020 con el respaldo de PSG, fondo que desde 2021 es el accionista mayoritario de la compañía tras la integración de Ivnosys.
"Signaturit es uno de los principales proveedores de servicios de gestión de transacciones digitales en la nube en el sur de Europa. Ofrece soluciones de gestión de identidad digital, firma digital, verificación de clientes, prevención del fraude y monedero electrónico para la identificación", ha subrayado Bain Capital.
Además, ha destacado que desde la entrada de PSG en Signaturit en 2020 la compañía ha multiplicado por más de 10 sus ingresos anuales recurrentes.
En ese sentido, según los últimos resultados anuales divulgados por la compañía, Signaturit facturó 40 millones de euros en 2023, un 20% más que en el ejercicio precedente.
En tanto, Namirial es un proveedor de soluciones de software para la gestión de transacciones digitales fundado en Italia en el año 2000 y que cuenta con presencia en 85 países.
Escribe tu comentario