Moody's rebaja de 'B2' a 'B3' el rating de Mediapro
Moody's Ratings ha rebajado de 'B2' a 'B3', dentro del grado especulativo, la calificación de familia corporativa a largo plazo (CFR) y de 'B2-PD' a 'B3-PD' la calificación de probabilidad de incumplimiento (PDR) de Joye Media S.L. (Mediapro), grupo global integrado con actividades en deportes, medios de comunicación y entretenimiento. La perspectiva se mantiene estable.
"Esta rebaja refleja el sustancial bajo rendimiento operativo del grupo en 2024, que ha provocado un notable debilitamiento de las métricas crediticias clave de la compañía y la expectativa de que no mejoren en los próximos 12 a 24 meses hasta niveles acordes con una calificación B2", ha afirmado Víctor García Capdevila, vicepresidente sénior y analista de Moody's Ratings.
En 2024, el rendimiento operativo de Mediapro se deterioró por encima de las expectativas previas de Moody's, principalmente debido a la no renovación de contratos audiovisuales clave.
Otros factores que contribuyeron fueron la disminución de las ventas de publicidad, la reducción del patrocinio de marketing, la menor ocupación de los estudios y los retrasos en la ejecución de los proyectos.
La compañía registró unos ingresos de 1.068 millones de euros en 2024, un 15% por debajo de la previsión de la agencia de 1.260 millones de euros.
El Ebitda ajustado por Moody's también tuvo un rendimiento inferior, alcanzando los 111 millones de euros, un 36% por debajo de los 174 millones de euros proyectados. Sin embargo, casi 40 millones de euros de este déficit son atribuibles a gastos inusuales y no recurrentes, que no se incluyen en el Ebitda ajustado por Moody's.
A pesar de estos desafíos operativos, el flujo de caja libre ajustado por Moody's se mantuvo relativamente bien, con -19 millones de euros, en comparación con los -11 millones de euros previstos. Esto se vio impulsado por una menor inversión en capital y una evolución favorable del capital circulante.
Escribe tu comentario