jueves, 3 de julio de 2025 01:40

Economía

Realia ejecuta la absorción del negocio inmobiliario de FCC y las nuevas acciones cotizarán el viernes

Amplía su capital en 704 millones de euros para integrar las acciones de FCyC
|

Archivo - Realia

Amplía su capital en 704 millones de euros para integrar las acciones de FCyC
Realia ha inscrito este miércoles en el Registro Mercantil la escritura pública de la absorción de FCyC, sociedad que aglutina el negocio inmobiliario del grupo FCC, con la previsión de que las nuevas acciones coticen este próximo viernes, 4 de julio, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad ya ha absorbido a FCyC con la consiguiente disolución (sin liquidación) y extinción de ésta, que ha transmitido todo su patrimonio a Realia, adquiriendo la sociedad por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de FCyC, y quedando sus operaciones desde enero de 2025 integradas en las cuentas de Realia.

En este sentido, los accionistas de FCyC se han integrado en el capital social de Realia a resultas de la fusión, recibiendo un número de acciones en proporción a su respectiva participación en el capital social de FCyC y sobre la base del tipo de canje que ha sido acordado para la fusión, esto es, 19,916 acciones de Realia de 0,24 euros de valor nominal cada una de ellas por cada acción de FCyC de 1 euro de valor nominal.

Para atender el canje, Realia ha llevado a cabo un aumento de capital de 167,6 millones de euros de valor nominal mediante la emisión y puesta en circulación de 698 millones de nuevas acciones ordinarias de la sociedad, representativas del 86,1% de su capital social. El aumento de capital se ha realizado con una prima de emisión total de 536,5 millones de euros, siendo por tanto el importe efectivo total del mismo de 704,2 millones de euros.

El 90% de las acciones de Realia están en manos del mexicano Carlos Slim, principal propietario también de FCC, por lo que la mayor parte de los derechos de voto los tiene él a través de su sociedad Control Empresarial de Capitales.

MÁS VISIBILIDAD Y CAPITALIZACIÓN
El objetivo de la operación de dotar a Realia de una mejor visibilidad y reconocimiento de su marca, así como de una mayor capitalización y balance, al mismo tiempo que simplifica la estructura del negocio inmobiliario del grupo.

Además, según ha defendido la compañía, le dotará de una mayor capacidad para competir en el sector inmobiliario nacional e internacional, pudiendo beneficiarse asimismo de la diversificación de las actividades de negocio en el sector inmobiliario y de la diferente tipología de activos que pasarían a integrar el patrimonio de Realia.

El año pasado, Slim protagonizó otra reorganización de su negocio, que consistió en la agrupación de toda la actividad inmobiliaria y de cemento en una nueva empresa, Inmocemento --que salió a Bolsa aunque Slim también controla el 80% de su capital--. Antes, también lanzó una auto-OPA para adquirir un 7% adicional del capital de FCC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE