Las ventas del canal B2B de Civitatis crecen casi un 17% hasta junio y destaca un aumento en norte de España
Las ventas del canal B2B de Civitatis aumentaron casi un 17% en el primer semestre de este año en comparación al mismo periodo del año pasado, liderado por el alza de cerca del 20% de reservas en el segmento de actividades, además de un evolución positiva de los traslados (+10%), según un comunicado.
"El crecimiento sostenido refleja la confianza de las agencias y su apuesta por una herramienta sólida, rentable y eficaz", ha destacado la directora de ventas B2B de Civitatis, Verónica de Íscar, subrayando que los meses de primavera estuvieron marcados por retos operativos como las intensas lluvias, el apagón en España o, incluso, la incertidumbre geopolítica internacional.
En este contexto, la compañía ha señalado "signos de transformación" en el comportamiento del turista nacional, debido a un auge del turismo en el norte de España, con incrementos que "superan a los destinos más tradicionales".
En las autonomías norteñas, el crecimiento fue de en torno a un 30% en la primera mitad de 2025, mientras que las zonas urbanas, como Madrid, Sevilla o Bilbao, crecieron un 18%, lo que deja una media conjunta de más del 20% en reservas.
Por su parte, las ventas en el Norte de España se incrementaron un 48% interanual, lo que evidencia, según Civitatis, el cambio de tendencia hacia propuestas alternativas al sol y playa y una mayor valoración por experiencias más "culturales, naturales y auténticas".
Sobre el perfil del viajero que elige los destinos en esta zona geográfica, destacan las parejas (43%), familias con hijos mayores (19%), grupos de amigos (16%), viajeros en solitario (12%) y familias con hijos pequeños (11%).
Por último, en cuanto a nacionalidades, el 84% son españoles, por delante de argentinos, italianos, mexicanos y franceses.
Escribe tu comentario