Volvo Cars matricula 353.780 vehículos en todo el mundo en el primer semestre, un 9% menos
Volvo Cars ha registrado unas ventas de 353.780 vehículos a escala global en el primer semestre del año, un descenso del 9% en comparación con el mismo periodo de 2024, según ha divulgado la compañía sueca este miércoles.
A su vez, solo en junio, Volvo Cars ha comunicado unas ventas de 62.858 vehículos, lo que supone una reducción del 12% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos vendidos, representó el 22% del total en el mes. La venta de modelos electrificados --modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables-- descendió un 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y supone el 44% de todos los vehículos vendidos en junio.
Las ventas de Volvo en Europa alcanzaron en junio las 31.547 unidades, un 14% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La venta de modelos electrificados disminuyó un 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y la cuota correspondiente a estos modelos supuso el 60% de todos los vehículos vendidos en junio en Europa.
Las ventas en Estados Unidos cayeron un 7% en junio, con un total de 8.627 unidades vendidas. Las ventas de modelos electrificados disminuyeron un 4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
En China, Volvo Cars registró unas ventas de 13.569 vehículos, un 3% menos con respecto a junio de 2024. Se vendieron 1.068 vehículos electrificados, un 26 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Escribe tu comentario