sábado, 5 de julio de 2025 02:58

Economía

BBVA Allianz gana 75 millones en 204, un 35% más

BBVA Allianz, la 'joint venture' de seguros del banco y la aseguradora alemana, obtuvo un beneficio operativo de 75,1 millones de euros el año pasado, lo que supone un 34,8% más que en el año anterior, según ha informado este jueves en un comunicado.
|

Archivo - El consejero delegado de Allianz, Veit Stutz.

BBVA Allianz, la 'joint venture' de seguros del banco y la aseguradora alemana, obtuvo un beneficio operativo de 75,1 millones de euros el año pasado, lo que supone un 34,8% más que en el año anterior, según ha informado este jueves en un comunicado.

La empresa conjunta registró un incremento del 19,6 en el volumen de primas, hasta situarse en los 530 millones de euros. BBVA Allianz ha afirmado que esto demuestra su capacidad para "diversificar su oferta y adaptarse a las necesidades de sus clientes".

Destaca especialmente el segmento de autos, que experimentó un alza del 65% en su volumen de primas, así como el de pymes (+34%). Los seguros de accidentes también evolucionaron al alza (+25%), así como el ramo de hogar, que creció un +10%.

"En 2024 superamos los objetivos operativos, impulsando el crecimiento en todos los ramos clave e innovando en el servicio al cliente. Estos resultados no sólo refuerzan nuestra hoja de ruta, sino que reflejan el compromiso de un equipo altamente motivado y el excelente entendimiento entre BBVA y Allianz", ha dicho el consejero delegado de Allianz Seguros y vicepresidente de BBVA Allianz, Veit Stutz.

La empresa también ha destacado el uso de la inteligencia artificial en la gestión de siniestros, tanto en la apertura digital de partes como en el análisis predictivo del comportamiento.

La 'joint venture' registró un incremento del 5,8% en su número de clientes en 2024, hasta superar el millón. Para 2025, la empresa espera alcanzar los 1,2 millones de clientes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE