Cuatroochenta ficha como CEO de Sofistic a Mar López, exdirectiva del Departamento de Seguridad Nacional
La tecnológica castellonense Soluciones Cuatroochenta ha fichado como directora ejecutiva de su filial de ciberseguridad (Sofistic) a Mar López, que entre 2012 y 2021 fue responsable de la Oficina de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación del Departamento de Seguridad Nacional de España, según ha informado la compañía a través del BME Growth.
"Mar López cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad y la innovación, destacando el papel desempeñado como responsable de la Oficina de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno de España. Más recientemente, ha desempeñado el cargo de directora asociada de Accenture, liderando proyectos estratégicos de ciberseguridad para el sector público y sanitario", ha detallado.
La firma tecnológica también ha destacado que este fichaje representa un "movimiento estratégico" para impulsar la siguiente fase de crecimiento global de la compañía, en la que se busca fortalecer su presencia en España y en el continente americano.
En ese sentido, Sofistic tiene sedes en España, Panamá, Colombia, Costa Rica y República Dominicana y el desembarco de López en la división de ciberseguridad de Soluciones Cuatroochenta se produce en un momento de "creciente demanda" de este tipo de servicios.
"Creo firmemente que la combinación entre el talento técnico y el compromiso con la investigación que distingue al equipo de Sofistic es la clave para construir un futuro digital más seguro. Mi responsabilidad, y también mi motivación y compromiso con este gran equipo, es impulsar ese potencial para extender nuestro impacto. Aspiro a que nuestros clientes y aliados del sector público y privado, tanto en Europa como el continente americano, encuentren en nosotros un socio estratégico para acompañarlos en la protección frente a las amenazas actuales y en la preparación para las del mañana", ha subrayado López.
Durante su etapa en el Departamento de Seguridad Nacional también fue secretaria del Consejo Nacional de Ciberseguridad y lideró iniciativas como la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de 2019, el Plan Nacional de Seguridad de 2022 y la puesta en marcha del Foro Nacional de Ciberseguridad, ha recalcado Soluciones Cuatroochenta.
Asimismo, en los últimos cuatro años ha ejercido como directora asociada en Accenture, donde lideró proyectos estratégicos de ciberseguridad para el sector público y sanitario.
López es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con varios másters especializados en gestión de seguridad de la información, dirección de proyectos y estudios de defensa nacional.
"Además, su trayectoria y excelencia profesional ha sido reconocida con condecoraciones al mérito civil, naval y aeroespacial, así como con la medalla de ciberdefensa", ha añadido la empresa castellonense.
Escribe tu comentario