domingo, 6 de julio de 2025 00:37

Economía

CAF adquiere la participación de Sodena en Solaris B&C

El Grupo CAF ha adquirido la participación del 2,67% que Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, mantenía en Solaris Bus & Coach (Solaris), empresa especializada en el desarrollo y fabricación de autobuses sostenibles.
|

Archivo - Logo de la plataforma de finanzas Solaris.

El Grupo CAF ha adquirido la participación del 2,67% que Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, mantenía en Solaris Bus & Coach (Solaris), empresa especializada en el desarrollo y fabricación de autobuses sostenibles.

Con esta operación, CAF pasa a controlar el 100% del capital de la compañía europea de movilidad urbana cero emisiones, según han informado Sodena y CAF en una nota.

Esta operación ha permitido a Sodena recuperar su inversión en el proyecto inicial Vectia, cuya actividad pasó a ser asumida por Solaris, con un múltiplo de salida de 1,3 para la sociedad pública.

CAF dispone de una planta en Castejón, desde donde desarrolla tanto la actividad relacionada con autobuses como su actividad en el ámbito ferroviario. Además, y como parte de su presencia en el sector aeroespacial, también está presente en Navarra mediante la empresa del grupo Orbital Critical Systems.

"Todo ello refuerza el compromiso que el Grupo CAF viene manteniendo en Navarra, donde dispone de una plantilla de cerca de 200 personas, y su apuesta en el ámbito de la movilidad, en línea con su estrategia de diversificación tecnológica e integración de soluciones de transporte de vanguardia", ha destacado la empresa en una nota.

CAF ha agradecido a Sodena su "confianza y colaboración durante todo este tiempo" y ha reiterado su "compromiso futuro con la continuidad del proyecto y la apuesta por el desarrollo tecnológico en la Comunidad foral".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE