Europastry aumenta un 12% sus ventas hasta junio y compra la tailandesa Art of Baking
Refuerza su presencia en el mercado del sudeste asiático
Europastry cerró el primer semestre del año con un incremento del 12% en sus ventas y ha anunciado la compra del 60% de la empresa tailandesa de panadería congelada Art of Baking, informa en un comunicado este lunes.
La compañía ha explicado que el incremento de la facturación "refleja la solidez del negocio y la estrategia de expansión internacional de la compañía".
Ha señalado que la compra de Art of Baking, de la que no desvela el importe, "refuerza su presencia en el sudeste asiático", un mercado que ha definido de clave y que ha dicho que tiene un alto potencial de crecimiento.
Además, la operación permite a la empresa posicionarse para "acelerar su expansión en la región" de Asia Pacífico.
Art of Baking cuenta con instalaciones en Bangkok y produce las cuatro familias principales de productos: bollería dulce (croissants, hojaldres y masa danesa), bollería salada, flatbreads y bases de pizza, entre otros.
Tiene una capacidad de producción anual de 15.000 toneladas, ampliable al doble gracias a un terreno adyacente, y exporta a países como Japón, Filipinas y Singapur.
SATISFACCIÓN
El presidente ejecutivo de la empresa, Jordi Gallés, ha mostrado su satisfacción por los resultados del primer semestre, que ha dicho que han cumplido con los objetivos de negocio marcado.
Asimismo, ha señalado que la compra de Art of Baking es "una excelente oportunidad para consolidar" la presencia de Europastry en el mercado del sudeste asiático, y ha explicado que permite a la empresa superar los 90.000 clientes.
El 40% restante de la empresa tailandesa se reparte entre Minor International y Srifa Bakery, y la compra significa la incorporación de más de 200 empleados a Europastry.
Escribe tu comentario