jueves, 10 de julio de 2025 01:12

Economía

La producción de servicios bajó en abril un 0,3% tanto en la eurozona como en la Unión Europea

La producción de servicios de la eurozona bajó en abril un 0,3% respecto al mes anterior, cuando subió un 0,8%, mientras que, en comparación con el mismo mes de 2024, el alza fue del 0,7%, según ha informado este lunes Eurostat.
|

Archivo - Un camarero limpia una mesa en la plaza Real de Barcelona, a 15 de junio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).

En España cayó un 0,2%, pero subió un 1,5% interanual
La producción de servicios de la eurozona bajó en abril un 0,3% respecto al mes anterior, cuando subió un 0,8%, mientras que, en comparación con el mismo mes de 2024, el alza fue del 0,7%, según ha informado este lunes Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el dato se redujo en otro 0,3% desde marzo, mes en el que aumentó en siete décimas. En cifras interanuales, la producción fue un 1,1% superior.

Entre los Estados miembro sobre los que se dispone de información, los mayores descensos mensuales se registraron en Dinamarca (-2,1%), Eslovenia (-1,3%) y Hungría (-1,2%), mientras que las principales mejoras se observaron en Grecia (4,6%), Luxemburgo (3,9%) y Eslovaquia (2,2%).

En términos anuales, las lecturas en negativo más abultadas se anotaron en Malta (-2,9%), Eslovenia (-2%) y Bulgaria y Austria (ambas con un -0,8%). Después, las subidas más intensas se dieron en Grecia (11,9%), Dinamarca (8,1%) y Lituania (7,9%).

En el caso de España, la provisión de servicios retrocedió un -0,2% en abril desde el avance previo del 0,6%, al tiempo que, frente al mismo mes de 2024, la producción mejoró en un 1,5%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE